Nadal ratifica a su llegada a Chile que está "justillo"

Rafael Nadal corroborá que está al tope físicamente, tras varios meses separado de los terrenos de juego

01-Feb-2013 EFE Tenis
El tenista español Rafael Nadal afirmó  a su llegada a Chile, que está "justillo" físicamente, tras siete meses apartado de los terrenos de juego debido a una lesión de rodilla.
 
"(Estoy) justillo, pero como siempre voy a hacer lo posible para competir", aseguró el exnúmero uno del mundo, ante los periodistas, a las afueras de su hotel en Santiago.
 
El mallorquín explicó que "la lesión está mucho mejor" y que "no hay riesgo de que vaya a más", de "romperme", remarcó.
 
"Ésta es la razón principal por la que estoy aquí. Aún sigo teniendo alguna molestia que en algunos momentos me impide entrenarme todo lo que me gustaría, pero algún día hay que empezar y creo que es el lugar y el momento adecuado", manifestó Nadal.
 
Según el número cuatro del mundo, si pierde en primera ronda "es algo que puede pasar", ya que va a estar "en una pista de tenis después de muchísimo tiempo".
 
"Todo puede ocurrir (caer en primera ronda) y yo voy a intentar que no pase, pero después hay que estar preparados para cualquier cosa, ser pacientes y trabajar duro cada día para recuperar mi forma", reflexionó.
 
Rafael Nadal debutará en el torneo de Viña del Mar el próximo martes en dobles, junto con el argentino Juan Mónaco, mientras que su vuelta en individuales será un día después.
 
"Tenía previsto empezar en Abu Dabi, luego tuve un problema estomacal, me retrasé un poquito y tuve que empezar aquí en Viña del Mar. Creo que es una decisión acertada porque es un país que no conozco, al que vengo por primera vez y, además la superficie (tierra batida) ayuda", aseveró el español.
 
El siete veces ganador de Roland Garros, que se manifestó "contento" de estar en Chile, disputó su último partido en junio de 2012, cuando perdió con el checo Lukas Rosol en segunda ronda de Wimbledon.
 
"Algún día hay que empezar y estoy aquí para intentar dar lo máximo que tengo en estos momentos y esperar que la rodilla aguante", concluyó Rafael Nadal.
 
MCH

Comentarios de la nota