Multa por algunos miles de dólares al entrenador de Clippers por criticar a los árbitros

El entrenador Doc Rivers fue multado al hacer fuertes críticas a los árbitros que dirigieron el quinto partido de la eliminatoria semifinal

15-May-2014 EFE Basquetbol - NBA
En la imagen, el entrenador de los Clippers de Los Ángeles, Doc Rivers
EFE
En la imagen, el entrenador de los Clippers de Los Ángeles, Doc Rivers
El entrenador de los Clippers de Los Ángeles, Doc Rivers, fue multado con 25,000 dólares por criticar abiertamente el desempeño de los árbitros que dirigieron el quinto partido de la eliminatoria semifinal de la Conferencia Oeste que su equipo perdió por 104-105 contra los Thunder de Oklahoma City.
 
El enfado de Rivers al concluir el partido quedó de manifiesto durante la rueda de prensa cuando dijo abiertamente que los árbitros no sólo se equivocaron en la decisión de darle la posesión de balón a los Thunder a falta de 11,3 segundos para el final sino que además hicieron que el partido fuese un robo.
 
Es cierto que cometimos muchos errores y que hicimos méritos para haber perdido el partido, pero en la jugada concreta de la posesión de balón, simplemente nos robaron, declaró Rivers.
 
La NBA, tras darle la razón ayer a los árbitros a través de su presidente de operaciones, Rod Thorn, que dio la razón a los árbitros por estar acertados en su decisión, dio a conocer la multa impuesta a Rivers.
 
Thorn defendió la decisión de la jugada en el cuarto parcial, cuando pareció que el balón se le fue de las manos al base Reggie Jackson, de los Thunder, y salió, pero la posición fue retenida para Jackson tras la revisión del vídeo por parte de los árbitros.
 
La decisión de los árbitros permitió al base Russell Westbrook forzar la falta personal que le hizo Chris Paul cuando intentaba un triple y seis segundos para el final.
 
Westbrook anotó los tres tiros libres y aseguró el triunfo que dio a los Thunder la ventaja de 3-2 en la serie que disputan al mejor de siete partidos.
 
Rivers también dijo que por ese tipo de decisiones se puede perder una serie en la fase final.
 
MCH

Comentarios de la nota