Muere escalador estadounidense en el Aconcagua

Escalador estadounidense compañero de un compatriota suyo fallecido en el cerro Aconcagua, murió también en el camino hacia la cumbre del pico más alto de América

01-Ene-2013 EFE Otros deportes
La nueva víctima fue identificada como David Reinhart, compañero de expedición de Eric Nourse, muerto el sábado, y de Greg Nourse, hermano de éste últ
EFE
La nueva víctima fue identificada como David Reinhart, compañero de expedición de Eric Nourse, muerto el sábado, y de Greg Nourse, hermano de éste último y que fue rescatado con vida
Un escalador estadounidense, compañero de un compatriota suyo fallecido el sábado pasado en el cerro Aconcagua, murió también en el camino hacia la cumbre del pico más alto de América, en la provincia argentina de Mendoza (oeste), informaron hoy fuentes oficiales.
 
La nueva víctima fue identificada como David Reinhart, compañero de expedición de Eric Nourse, muerto el sábado, y de Greg Nourse, hermano de éste último y que fue rescatado con vida.
 
Desde una altura de 6.000 metros, los tres deportistas habían emprendido el viernes de la semana pasada el último tramo de su escalada a la cumbre del Aconcagua, de 6.959 metros, por la ruta del Glaciar de Los Polacos.
 
En la tarde del sábado, la empresa que brindaba servicio de logística al grupo avisó a la Jefatura del Parque Aconcagua que un familiar de los hermanos Nourse había recibido un mensaje desde el teléfono satelital de Greg en la que le alertaban que estaban en problemas.
 
La brigada de rescate encontró en estado crítico a Eric Nourse, que horas más tarde falleció por un edema pulmonar seguido de un paro cardiorrespiratorio, pese a los intentos de reanimación practicados por los socorristas.
 
En tanto, Greg fue ingresado en un hospital de Mendoza, pero fuera de peligro, mientras que Reinhart era buscado por las brigadas de rescate.
 
Los socorristas finalmente hallaron sin vida a Reinhart a una altura de 6.600 metros, según informaron portavoces de la Secretaría de Ambiente de Mendoza a la agencia oficial Télam.
 
"Dos guías que integraban el grupo de rescate formado para llegar hasta el andinista David Reinhart arribaron a la zona denominada Segunda Banda Rocosa, a 6.600 metros sobre el nivel del mar sobre el Glaciar de los Polacos, y una vez allí pudieron constatar el fallecimiento de David Reinhart", precisaron las fuentes citadas por Télam.
 
MCH

Comentarios de la nota