Mucho ruido y poco futbol

Se esperaba que algunos futbolistas brillaran en Brasil 2014; sin embargo, por diversas circunstancias, algunos no rindieron lo que se esperaba.

03-Jul-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, El Color Mundial Brasil 2014, El Color
 
VEM - El Color
 
El Mundial de Brasil 2014, era una de las plataformas más importantes para que algunas estrellas del balompié brillaran aún más sobre el terreno de juego; sin embargo, en algunos casos no sucedió así y terminaron por convertirse en las principales decepciones del torneo, y a continuación te los presentamos.
 
Iker Casillas
 
El guardameta español se presentó al torneo mundialista tras haber levantado el décimo título del Real Madrid en Champions League, pero durante su estancia en el campeonato Mundial, Casillas vivió una auténtica pesadilla, al convertirse en uno de los porteros más goleados de la Fase de Grupos con siete tantos. Incluso, en algunas de esas anotaciones cometió algunos errores y al final la “Furia Roja” quedó eliminada en la primera ronda.
 
Cristiano Ronaldo
 
Al igual que Casillas, el portugués llegó a Brasil 2014 como campeón de la Champions League con el conjunto “merengue”; sin embargo, a la hora de representar a su país, CR7 poco pudo hacer para evitar la eliminación en primera ronda del conjunto lusitano, aunque también mucho tuvo que ver una lesión que le impidió rendir al cien por ciento.
 
Diego Costa
 
El atacante brasileño naturalizado español, llegó con altas expectativas a la justa mundialista, pues regresaba a las tierras que lo vieron nacer pero defendiendo la camiseta de la selección española. Además, Costa venía de realizar una gran temporada con el Atlético de Madrid, donde se caracterizó por ser el principal goleador del equipo; sin embargo, a la hora de representar a la “Furia Roja”, el “Lagarto” pasó desapercibido al igual que su selección.
 
Luis Suárez
 
El atacante uruguayo venía de hacer una enorme temporada en Inglaterra gracias a su capacidad goleadora con el Liverpool, y ya instalado en tierras mundialistas, Suárez tuvo problemas para jugar con su selección debido a algunos problemas físicos, pero terminó participando ante Inglaterra y anotó un par de goles fundamentales. Posteriormente, enfrentando a Italia, el “Conejo” volvió a generar polémica al morder a un rival y dicha situación le costó una sanción por parte de la FIFA que lo marginó del torneo al igual que su selección en Octavos de Final.
 
Wayne Rooney
 
El futbolista inglés poco pudo brillar en Brasil 2014 debido a que su selección se quedó una vez más en el camino al obtener dos derrotas y un empate ante Italia, Uruguay y Costa Rica respectivamente. Como premio de consolación, el atacante del Manchester United únicamente se fue con un gol del torneo, mismo que le anotó al conjunto charrúa.
 
Luka Modric
 
Fue uno de los jugadores más importantes en el medio campo del Real Madrid y logró obtener la décima “Orejona” con el equipo blanco; sin embargo, al representar a su país en el Mundial, Luka quedó a deber, pues se fue sin registrar alguna anotación o asistencia en el torneo y pasó con más pena que gloria.
 
Mario Balotelli
 
El futbolista italiano no terminó por marcar diferencia cuando su selección más lo necesitó, y únicamente registró un gol en el torneo mundialista, mismo que obtuvo cuando el conjunto lombardo enfrentó a Inglaterra en el primer partido correspondiente a la Fase de Grupos, instancia donde se quedó Italia.
 
Mario Mandžukić
 
El delantero de la selección de Croacia llegó al torneo mundialista como campeón de liga con el Bayern Munich y también como el máximo anotador de la Bundesliga alemana; sin embargo, pese a haber registrado dos anotaciones ante Camerún, Mandžukić no fue determinante ante México para ayudar a su equipo a acceder a los Octavos de Final.
 
Edin Džeko
 
El delantero del Manchester City y de la selección de Bosnia-Herzegovina, no fue el jugador letal y peligroso que suele participar en los partidos, ya que únicamente registró una anotación en la Fase de Grupos ante Irán pero cuando ya estaba definida la eliminación de su país del torneo mundialista.
 
Oribe Peralta
 
El ahora delantero de las Águilas del América, vivía un gran momento con la Selección Mexicana y mostrándose como el hombre gol del equipo comandado por Miguel Herrera, y aunque se hizo presente en el marcador con el tanto de la victoria frente a Camerún, se esperaba que Oribe continuara sumando anotaciones en el Mundial; sin embargo, no logró perforar más las redes.
 
Edinson Cavani
 
En el primer partido del Mundial ante Costa Rica, Cavani anotó el primer gol para Uruguay en Brasil 2014 pero no fue suficiente, ya que en aquella ocasión, los dirigidos por Washington Tabárez fueron derrotados 1-3, y después de la sanción a Luis Suárez, se esperaba que el jugador del Paris Saint Germain fuera el hombre gol del equipo, aunque finalmente no fue así y terminaron siendo eliminados por Colombia en los Octavos de Final.
 
Didier Drogba
 
El delantero de Costa De Marfil se fue sin registrar anotación alguna en el Mundial, pese a ser considerado como uno de los mejores delanteros a nivel internacional y además el principal referente de su selección, que a final de cuentas, se quedó en el camino dentro de la Fase de Grupos.
 
Samuel Eto’o
 
El delantero camerunés fue prácticamente de paseo a Brasil 2014, ya que únicamente participó en el primer encuentro los 90 minutos ante México y posteriormente quedó descartado por lesión en los dos juegos restantes de su selección, ante Croacia y Brasil respectivamente.
 
Steven Gerrard
 
Pese a ser el capitán del conjunto inglés en la Copa del Mundo, la experiencia y el liderazgo de Gerrard, pasó desapercibido en los tres partidos que disputó Inglaterra en Brasil 2014. Además, el también capitán del Liverpool, poco pudo hacer para que su selección compitiera de mejor forma en el denominado “Grupo de la Muerte”.
 

Comentarios de la nota