Mostrará Yahel Castillo nuevos clavados para la Copa Mundial

El saltador mexicano y medallista, desea presentar dos nuevos clavados en la Copa Mundial en Shangai

09-Jul-2014 EFE Otros Deportes
El saltador mexicano Yahel Castillo celebra su medalla de bronce conseguida en la final de los 3m trampolín masculino de los Campeonatos del Mundo de
EFE
El saltador mexicano Yahel Castillo celebra su medalla de bronce conseguida en la final de los 3m trampolín masculino de los Campeonatos del Mundo de Natación que se han celebrado en la piscina municipal de Montjuïc de Barcelona
El saltador mexicano Yahel Castillo, medallista de los Mundiales de Natación del año pasado en Barcelona, espera presentar dos nuevos clavados en la Copa Mundial de la próxima semana en Shangai, donde espera ser protagonista.
 
Tengo dos nuevos saltos, el 3,5 hacia atrás, de 3,6 grados de dificultad, y el 3,5 inverso en posición B, de 3,8. La idea es estrenarlos en Shangai, aunque es algo que dependerá de cómo se torne la competencia, dijo Castillo de 27 años.
 
En Barcelona, Yahel ganó la presea de bronce en el trampolín de tres metros de los Campeonatos Mundiales de natación del 2013, lo cual lo ratificó como una de las cartas principales de México para el presente ciclo olímpico.
 
La Copa Mundial será importante porque los ocho primeros se clasificarán a la Serie Mundial del 2015 y esa otra es una competencia clave para la temporada, espero estar entre los mejores, señaló.
 
Después de competir en Shangai, Castillo comenzará su preparación para los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, en los que, según su opinión, deberá prepararse duro, primero para formar el equipo mexicano, y luego para buscar la medalla de oro.
 
Los jóvenes han sacado clavados nuevos y trabajan duro, pero esperamos hacer bien las cosas, afirmó.
 
Castillo dijo sentirse en un buen momento de su carrera deportiva, cómodo, apoyado y con salud. Estoy bien, no me duele nada, observó.
 
El mexicano es uno de los saltadores del circuito mundial con más grado de dificultad, lo cual lo pone en ventaja si cumple bien su programa, pero lo pone en riesgo constante porque sus rutinas son más complicadas y mayores las posibilidades de fallar.
 
Lo bueno de esto es que puedo ganar bastantes puntos, pero si tiro más, pierdo muchos, concluyó.
 
La selección mexicana de saltos es una de las de mayor nivel en el deporte mexicano, ganadora de tres preseas olímpicas en Londres 2012, de plata ganadas por las duplas de Paola Espinosa- Alejandra Orozco y Germán Sánchez-Iván García en los saltos sincronizados de plataforma, y de bronce de Laura Sánchez en trampolín.
 
Castillo iba en el primer lugar en trampolín después de cuatro rondas, pero tuvo un mal final de competencia y terminó sexto.
 
MCH

Comentarios de la nota