Mohamed acepta distanciamiento con la directiva americanista

El entrenador azulcrema confesó que a raíz de un error que él cometió, la relación con Ricardo Peláez se ha visto afectada; del caso Paul Aguilar comentó que separarlo fue decisión del grupo.

09-Dic-2014 QuimiNet Liga MX
VLD Cobertura - América
 

Una Liguilla anormal está viviendo el Club América, donde a pesar de estar invitados en la Gran Final, el estratega Antonio Mohamed sigue envuelto en cuestionamientos de todo tipo e incluso cada vez suena más fuerte la posibilidad de salir del equipo, aunque consiga el campeonato debido a una fractura en la relación con la directiva.

Turco-Mohamed
Antonio Mohamed habló de lo que sucede en América.

 

La noche de este lunes, en una entrevista que Mohamed otorgó a la cadena TDN, el timonel confesó que la relación con los líderes del América se vio afectada luego de que el "Turco" cambió de horario un entrenamiento con el fin de adelantar un viaje a Argentina para atender asuntos personales, situación que sin duda molestó a la directiva, provocando un enfriamiento en la relación.

 

"Hemos tenido en el último mes por ahí un corto circuito, corto circuito con el tema Paul Aguilar, pero no de pelear. Un día cambiamos el entrenamiento, no fue buena la comunicación y ahí se formó un quiebre muy grande”, dijo el argentino.

 

“El error lo cometí yo. Yo fui un fin de semana a Argentina, no llegué a entrenar el lunes, el Cuerpo Técnico avisó que no iba a ir al entrenamiento y eso generó una molestia”, detalló.

 

A pesar del episodio, el "Turco" negó que tal suceso haya derivado en una pelea con alguno de los directivos, sin embargo, resaltó que la relación se enfríó aun más por lo sucedido con Paul Aguilar.

 

 

"Hay un montón de cosas que no son normales, se habla de 'trasfutbol', y se dejó de hablar de futbol. No he tenido ninguna pelea ni con Yon (De Luisa), ni con Pepe Romano ni con Ricardo (Peláez), pero la relación es más fría que al principio”, comentó.

 

Caso Paul Aguilar

 

Paul Aguilar, defensor americanista, fue separado del plantel previo a jugarse las Semifinales ante Monterrey, argumentándose en un principio que el jugador tenía una lesión muscular, pero días después, se supo en los medios de comunicación que el lateral había sido separado del equipo por diferencias con el técnico Antonio Mohamed.

 

Sobre el tema, Mohamed se dijo inconforme por la filtración de dicha información, ya que a su consideración el incidente se debió haber quedado en el interior del equipo, dando a entender que gente del club fue quien filtró la información con otras intenciones.

 

"Si vamos a decir que está todo muy bien, no es real. Se filtran un montón de situaciones que no se deben filtrar, no se debió filtrar lo de Paul Aguilar, había que tenerlo en el hermetismo, fue una decisión mía para cuidar al chico, y de repente se sabe y sale a la luz pública... Yo me formé en el vestuario desde los 16 años, sé olfatear las situaciones y sé lo que puede llegar a pasar. Igual no les gusta (a los directivos) cómo soy o cómo juega el equipo y buscan otra persona que les guste para que dirija al club”, afirmó el "Turco".

 

Pero a pesar de la turbulencia que vive el técnico hoy finalista del fútbol mexicano, describió su experiencia en el banquillo de Coapa como “la mejor de su vida”, dejando su futuro en manos de la directiva del Club América.

 

"Es la mejor experiencia que he tenido en mi vida, a nivel deportivo y personal, siempre voy a estar agradecido a quienes confiaron en mí, a los tres que me llamaron (De Luisa, Peláez y Romano) para embarcarme en esta aventura hace un año, sea cual sea el final es así, pero hay situaciones que se le salen de las manos a todos y se volvió muy mediático esto", aseveró.

 

El futuro de Antonio Mohamed es incierto, y lo único seguro en esta situación es que el estratega argentino querrá conseguir la gloria el próximo domingo cuando dispute el partido Final ante Tigres en el estadio Azteca, para así cumplir el sueño por el que llegó a las filas del América, ser campeón.

 

También te puede interesar: Mohamed confirmó que no continuará en América

Comentarios de la nota