Mike Dunleavy y Joakim Noah rebasarón a unos Rockets sin chispa

El alero y el pívot encabezarón a los Bulls de Chicago al triunfo sobre los Rockets de Houston

14-Mar-2014 EFE Basquetbol - NBA
Mike Dunleavy (c) de los Bulls de Chicago disputa el balón con Jeremy Lin (i) y James Harden (d) de los Rockets de Houston durante un juego de la NBA
EFE
Mike Dunleavy (c) de los Bulls de Chicago disputa el balón con Jeremy Lin (i) y James Harden (d) de los Rockets de Houston durante un juego de la NBA en el United Center de Chicago (Estados Unidos)
El alero Mike Dunleavy y el pívot Joakim Noah condujeron a los Bulls de Chicago a una victoria fácil por 111-87 sobre los Rockets de Houston.
 
A pesar de recibir un codazo involuntario del alero Chandler Parsons, que requirió varios puntos de sutura, Dunleavy volvió al rectángulo para manejar los hilos del ataque de los Bulls y aportar 21 puntos, todos en la segunda parte.
 
Junto a Dunleavy, que anotó tres de cuatro triples, otros cinco jugadores, incluidos los titulares tuvieron números de dos dígitos.
 
Noah impuso su presencia en el juego dentro de la pintura y se acercó de nuevo a un triple-doble.
 
Noah aportó 13 puntos, 10 rebotes, incluidos seis defensivos, repartió nueve asistencias, recuperó dos balones y perdió otro, en los 35 minutos que estuvo en la pista del United Center, de Chicago.
 
El pívot estrella de los Bulls quedó cerca de su cuarto triple doble-doble en lo que va de temporada porque el entrenador Tim Thibodeau decidió darle descanso a falta de tres minutos para el fin del tiempo reglamentario.
 
El base Kirk Hinrich llegó a los 19 puntos, incluidos 5 de 6 triples, y cuatro asistencias, mientras que el ala-pivote Carlos Boozer consiguió 18 tantos y capturó siete rebotes.
 
El base reserva D.J Augustin, el sexto jugador, aportó 13 tantos y repartió ocho asistencias. El escolta Jimmy Butler llegó a los 11 tantos que ayudaron a los Bulls a tener un 50 (43-86) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 58 (14-24) de triples, comparados al 35 (28-79) y 19 (5-26), respectivamente, de los Rockets.
 
Los Bulls (36-29), ganaron el 7 de los últimos 10 disputados.
 
El partido estuvo sentenciado al concluir el tercer periodo cuando los Bulls abrieron un 85-58 después de lograr 35 tantos por 16 de los Rockets en los 12 minutos de acción que duró el periodo.
 
Los Rockets (44-21) llegaron al United Center sin ningún tipo de intensidad en su juego y ninguna inspiración ofensiva.
 
El único ajeno al juego mediocre de los Rockets fue el base reserva de origen taiwanés Jeremy Lin, que aportó 21 puntos y fue el sexto jugador del equipo de Houston, que perdieron el segundo partido consecutivo después de haber ganado cinco en fila.
 
El pívot Dwight Howard, que perdió el duelo individual con Noah, aportó un doble-doble de 12 puntos, 10 rebotes y puso cuatro tapones, pero perdió siete balones.
 
Mientras que el alero reserva Jordan Hamilton también cumplió al aportar 12 puntos y siete rebotes, que fueron todos defensivos.
 
Harden y Parsons, los dos mejores encestadores de los Rockets junto con Howard, no tuvieron su mejor toque de muñeca y se combinaron con sólo tres canastas 18 tiros de campo y 10 puntos.
 
Harden consiguió ocho puntos y Parsons se quedó con dos, mientras que el ala-pivote Terrence Jones sumó apenas dos tantos, pero destacó en las acciones bajo los aros al capturar nueve rebotes y recuperó dos balones.
 
MCH

Comentarios de la nota