Miguel Herrera y otros directivos del Tri visitaron al Ajax

Los representantes del Tricolor observaron entrenamientos, visitaron las instalaciones y hablaron con varias estrellas del fútbol holandés.

14-Nov-2014 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
 
El Viejo Continente tiene muchas cosas por ofrecer, por esto mismo, los líderes de la Selección Mexicana no perdieron tiempo y visitaron este viernes las instalaciones del equipo holandés Ajax, donde observaron su forma de trabajar, convivieron con el cuerpo técnico, jugadores y estrellas de fútbol europeo.
 
El personal mexicano que estuvo presente en esta invitación, que el propio equipo holandés extendió, fue Héctor González Iñárritu, director general de Selecciones Nacionales, Miguel Herrera, director técnico de la Selección Nacional, Dennis Te Kloese, coordinador general de Selecciones Menores y otros integrantes del cuerpo técnico del Tricolor.
 
La Selección Mexicana se encuentra actualmente de gira por Europa, donde el martes pasado tuvo su primer enfrentamiento contra los Países Bajos, donde el Tricolor pudo “sacarse la espina” de la derrota que le propinó el equipo europeo y que le valió su eliminación del pasado Mundial, con una victoria de 3 a 2.
 
El Tri también enfrentará a Bielorrusia el próximo 18 de noviembre, culminando con este partido su gira por Europa.
 
Los representantes del Tri observaron el partido de la categoría Sub-23 contra su similar del Heracles Almelo, también recorrieron las instalaciones del equipo, guiados por Ed van Schaik, coordinador de Fuerzas Básicas, y Ronald de Jong, visor de la institución, “realizando también una presentación sobre su historial, la filosofía, su metodología, la estructura y las visorias”.
 
“Los nuevos valores del equipo de Ámsterdam son dirigidos por un exfutbolista que militó en la Lazio de Italia, el Manchester United de Inglaterra y el propio Ajax de Ámsterdam, nos referimos a Jaap Stam, que hoy tuvo como Auxiliar a otra leyenda de la institución y que normalmente trabaja con el primer equipo, Dennis Bergkamp”, se lee en un texto publicado en la página de MiSelección.mx.
 
Además de saludar y compartir algunos puntos de vista con Frank de Boer, actual Director Técnico del primer equipo y campeón de Holanda en los últimos cuatro torneos, charlaron también con exjugadores como Sjaak ‘Mr Ajax’ Swart y Simon Tahamata.
 
El cuerpo técnico observo los entrenamientos en la tarde de la Sub 17 y 18, que son dirigidos por exjugadores como Wim Jonk, Bryan Roy y John Bosman.
 
El equipo del Ajax también extendió una invitación a la selección mexicana Sub17, para realizar un recorrido en 2015.
 

Comentarios de la nota