Miguel Herrera ve con “malos ojos” la decisión de Miguel Layún

Al DT de la Selección Mexicana le parece un “grave error” el que el excapitán del América haya sido cedido al Watford inglés, para jugar en Segunda División; sólo espera que su nivel no disminuya porque pone en riesgo su llamado al Tricolor, dijo.

08-Ene-2015 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
 
A pesar de que a Miguel Layún se le cumplió su deseo de regresar a jugar al fútbol europeo, para el director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, fue totalmente “una mala decisión”.
 
Miguel Herrera
Miguel Herrera
“Es un error grave la decisión que ha tomado Miguel (Layún) con la gente que lo maneja, para mí es una decisión grave, lo he dicho abiertamente y se lo voy a decir cuando lo vea porque realmente no es una buena decisión", dijo el “Piojo” Herrera en declaraciones para ESPN.
 
 
Miguel Layún, excapitán del Club América, reportó en los primeros días de este año con el Watford de Inglaterra, luego de que a finales de 2014 el equipo azulcrema anunciara que el lateral mexicano fue comprado por el Granada, de España, y cedido al equipo inglés que compite en Segunda División.
 
“No tenía por qué ir a sacrificarse y menos para ir a jugar a la Segunda División de ningún país, porque la Segunda División de cualquier país es menor a la Primera División de cualquier país, entonces creo que sí es una toma de decisión mala, completamente mala”, precisó Herrera.
 
En las declaraciones para la televisora deportiva incluso mencionó que la continuidad de Layún en la Selección estaba en juego, aunque espera que su nivel de juego no disminuya.
 
“Lo hablaremos con él y si su nivel de juego baja desafortunadamente también pondrá en riesgo su lugar en la Selección”, dijo.
 
Sus declaraciones no tardaron en provocar polémica tanto en los medios deportivos como en las redes sociales, al grado que más tarde el propio Herrera tuvo que aclarar sus dichos en su cuenta oficial de Twitter.
 
 
 
Luego de cuatro años con el América y obtener dos títulos de Liga con este equipo, el último de ellos en el pasado torneo de Apertura 2014, Miguel Layún regresó a Europa por un contrato hasta 2019.
 
Layún jugó hace unos años para el Atalanta en Italia, sin embargo, no le fue tan bien al mexicano y tuvo que regresar a su país.
 
En esta ocasión fue comprado por el Granada de España y cedido al Watford de Inglaterra, ya que precisamente el dueño de estos equipos -más el Udinese de Italia-, el empresario italiano Giampaolo Pozzo, es el líder de este conglomerado de clubes de fútbol y se dedica a comprar jugadores extranjeros, moverlos en sus equipos, y venderlos más tarde a un precio más alto.
 
Mientras tanto, el pasado 4 de enero Layún observó desde las gradas cómo el Chelsea goleó al Watford 3-0 en la tercera ronda de la FA Cup. Se espera que el mexicano pueda debutar con los Hornets de manera oficial el próximo 17 de enero ante el Charlton Athletic.
 

 

Comentarios de la nota