Miguel Herrera cumple años en la cúspide de su carrera

Este día además de festejar la expropiación petrolera, también se celebra la llegada al mundo del “Piojo”, quien nació un 18 de marzo de 1968 en Cuautepec, Hidalgo.

18-Mar-2015 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
 
Es carismático y explosivo. Es un líder a todas luces y no suelta los reflectores. Es Miguel Herrera quien este 18 de marzo, día que también se festeja la expropiación petrolera en México, cumple sus primeras 47 vueltas al Sol.
 
Miguel Herrera
Miguel Herrera
Desde su llegada a la selección mexicana de fútbol como director técnico, la popularidad del “Piojo” Herrera ha ido en un franco ascenso.
 
Fue el héroe que vino a sacar del hoyo en el que se encontraba el Tricolor en la etapa de Eliminatorias y lo guió a la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde tuvo una destacada participación.
 
Unos meses antes pero en 2013, Herrera había conseguido el tan ansiado título de Liga, el primero y único en su carrera, con las Águilas del América, equipo que empezó a comandar en 2012.
 
Y lo había intentado en varias ocasiones con cuatro equipos de Primera División de México: Atlante (equipo donde debutó como DT en 2002), Monterrey (con quien llegó a subcampeón en dos ocasiones), Veracruz (con quien no pudo evitar el descenso) y con Tecos (donde no pudo abandonar los últimos lugares de la tabla general).
 
El pasado de Herrera como jugador se remonta con los Tecos (con quien debutaría a sus 20 años), pasó por Santos Laguna, Atlante, Querétaro, Toros Neza y se retiró con el Atlante (había regresado) en el 2000.
 
Fue seleccionado nacional primero en la división juvenil entre 1985 y 1987. Con la selección mayor sobresale el subcampeonato en la primera Copa América que México asistió y que llegó a la Final contra Argentina, donde finalmente el Tricolor perdería 2-1, en la edición Ecuador 1993.
 
Actualmente Herrera se encuentra preparando al Tri para sus próximos enfrentamientos oficiales tanto amistosos como torneos regionales, de estos últimos hablamos de la Copa Oro y la Copa América.
 
Mientras tanto, Herrera ya dio a conocer la lista de los convocados para los partidos amistosos que tendrá la selección antes de los torneos referidos.
 
Selección Mexicana Tri

 

Comentarios de la nota