Miguel Herrera: "Al León hay que quitarle la pelota"

E "Pijo" aseguró que las Águilas saldrá a quitarle la pelota al León para buscar la victoria en el partido de ida

10-Dic-2013 EFE Fútbol Internacional
El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, habla el 6 de diciembre durante una rueda de prensa en Ciudad de México.
EFE
El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, habla el 6 de diciembre durante una rueda de prensa en Ciudad de México.
El entrenador de las Águilas del América, Miguel Herrera, aseguró hoy que mañana su equipo saldrá a quitarle la pelota al León para buscar la victoria en el partido de ida de la final del Apertura 2013 del fútbol mexicano.
 
"Al León hay que quitarle la pelota y causarle problemas con nuestras conexiones y velocidad; no va a esconder nada, es un equipo que ataca al rival, pero también da facilidades atrás", puntualizó el entrenador que el domingo dejará a las Águilas para comenzar como seleccionador mexicano para la Copa Mundial de Brasil 2014.
 
El América eliminó el pasado domingo al Toluca y enfrentará al León, verdugo del Santos Laguna, en una final rodeada de expectativas por el buen nivel mostrado por ambos cuadros.
 
"Vamos a ir con todo, son los últimos dos partidos para refrendar lo que hicimos en este torneo", dijo el manejador al referirse al buen rendimiento del América, primero de la clasificación en el torneo regular.
 
De buen ánimo, Herrera bromeó con los reporteros y les confesó su idea de repetir la alineación del pasado domingo ante el Toluca con la novedad de incluir al defensa Adrián Alderete como sustituto de Juan Carlos Valenzuela, con un tobillo lesionado.
 
"Para mí América es el mejor, pero eso hay que demostrarlo en la cancha", concluyó el técnico, quien tuvo frases de elogios para su rival, el uruguayo Gustavo Matosas, a quien calificó como un tipo trabajador.
 
El América, campeón defensor, visitará mañana al León y el domingo recibirá al rival en la serie que decidirá el campeón del Apertura.

Comentarios de la nota