Miguel Cabrera, clave en el ataque

El tercera base venezolano es indispensable en el ataque de su equipo y es considerado como el jugador latinoamericano más destacado

15-Abr-2013 EFE Beisbol
El tercera base venezolano Miguel Cabrera se mantiene como pieza clave en el ataque de su equipo y llegó a nueve juegos consecutivos pegando de hit que lo dejaron como el jugador latinoamericano más destacado de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.
 
Desde el montículo, su compatriota Aníbal Sánchez y el mexicano Jorge de la Rosa dieron muestra de eficacia y fuerza en sus brazos para dominar defensivo.
 
Sánchez trabajó siete episodios para controlar las acciones desde la lomita y llevar a un triunfo a los Tigres de Detroit, que vencieron por paliza de 10-1 a los Atléticos de Oakland.
 
Sánchez (2-0), que mantuvo su invicto en la campaña, lanzó siete entradas, permitió tres imparables, una carrera, dio cuatro bases y retiró a ocho por la vía del ponche para conseguir la victoria.
 
El venezolano enfrentó a 28 enemigos, a quienes controló con 113 envíos, 68 de ellos perfectos, y dejó en 1,42 su promedio de efectividad.
 
Cabrera remolcó dos carreras para los Tigres, y amplió a nueve su racha de juegos seguidos pegando de hit.
 
El venezolano hizo cuatro viajes a la caja de bateo y pegó una vez, remolcó dos carreras y pisó una vez la registradora para dejar en .320 su promedio con el bate y ha remolcado 13 anotaciones.
 
De la Rosa trabajó seis episodios y ayudó a los Padres de San Diego a ganar por 2-1 a los Rockies de Colorado.
 
De la Rosa (1-1) lanzó seis entradas, permitió dos imparables, regaló dos pasaportes y ponchó a siete para acreditarse la victoria.
 
El mexicano enfrentó a 22 enemigos, y los dominó con 92 envíos, 58 de ellos perfectos, y dejó en 3,86 su promedio de efectividad.
 
El cerrador venezolano Rafael Betancourt (5) se apuntó el rescate en un episodio, permitió una carrera, dio dos bases y ponchó a uno.
 
El guardabosques dominicano Alejandro de Aza se voló la barda para los Medias Blancas de Chicago, que vencieron 3-1 a los Indios de Cleveland.
 
De Aza (3) conectó en el octavo episodio, solitario, al romper los lanzamientos del relevo Vinnie Pestano, sin "out" en la entrada.
 
El segunda base puertorriqueño Raúl Ibáñez también hizo sonar el bate en la victoria de los Marineros de Seattle, que vencieron 4-3 a los Vigilantes de Texas.
 
Ibáñez (2) pegó batazo de vuelta entera en el cuarto episodio al castigar al abridor Nick Tepesch sin corredores en el camino cuando había un out en la entrada.
 
El receptor venezolano Héctor Sánchez pisó la registradora en el décimo episodio para los Gigantes de San Francisco, que vencieron 10-7 a los Cachorros de Chicago.
 
Sánchez anotó cuando hubo un mal lanzamiento, y selló el triunfo de los Gigantes, para quienes el guardabosques Hunter Pence (4) jonroneó en el noveno episodio, solo.
 
Por los Cachorros, el parador en corto dominicano Starlin Castro (2) y el segunda base venezolano Alberto González (1) conectaron sendos cuadrangulares.
 
Castro castigó en el primer episodio al abridor Tim Lincecum llevando a un corredor por delante, sin out en la pizarra.
 
Mientras que González (1) tambien se voló la barda, en la séptima entrada, contra el relevo Chad Gaudin, solitario, con un out.
 
El primera base mexicano Adrián González sigue imparable con el bate aunque lo hizo en la derrota de los Dodgers de Los Ángeles por 0-1 contra los Diamondbacks de Arizona.
 
González se fue con 3 de 4, y es la novena ocasión en su carrera en que pega al menos tres imparables en juegos consecutivos.
 
Antes del inicio del duelo, el receptor puertorriqueño de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, recibió su quinto Guante de Oro consecutivo, pero más tarde su equipo perdió 3-4 contra los Cerveceros de Milwaukee.
 
MCH

Comentarios de la nota