"Michu" solicita a Laudrup quedarse en el Swansea para nuevo reto

Miguel Pérez "Michu" pide al entrenador del Swansea, no emigrar a otro club y ayude al equipo galés en su nueva aventura europea

25-Feb-2013 EFE Fútbol Internacional
Miguel Michu (c) jugador del Swansea celebra tras marcar ayer un gol
EFE
Miguel Michu (c) jugador del Swansea celebra tras marcar ayer un gol
El jugador español Miguel Pérez "Michu" pidió al entrenador del Swansea, Michael Laudrup, que no se vaya a otro club y ayude al equipo galés en su nueva aventura europea tras ganar ayer la Copa de la Liga de Inglaterra (Capital One Cup).
 
"Michu", de 26 años, anotó el segundo gol del Swansea, que venció en el estadio de Wembley por 0-5 al modesto Bradford, equipo de la cuarta división inglesa.
 
La victoria otorga a los de Laudrup el pase para disputar la próxima temporada la Liga Europa por primera vez desde 1991.
 
Según recogen los medios británicos, el exjugador del Rayo Vallecano alabó la "genial" actuación del entrenador danés en su primera temporada en el Swansea, donde espera que se quede pese a que "otra gente le querrá".
 
"Le he dicho que se quede con nosotros ahora que estamos en Europa. Sé que otra gente le querrá. Es realmente bueno, lo está haciendo muy bien y quizá se vaya a otro equipo, pero espero que se quede aquí" , dijo el delantero tras la final.
 
El español, que anotó ayer su decimonoveno gol en su primera temporada en el fútbol inglés, elogió la actitud y el juego de su modesto rival, el Bradford.
 
"Marcamos cinco goles, algo que no siempre es fácil de hacer. Fue una gran actuación porque el Bradford ha estado impresionante en esta competición", indicó "Michu" con el recuerdo de la victoria frente al Chelsea, al que eliminaron en semifinales.
 
"El partido más importante para nosotros fue contra el Chelsea. Estamos aquí debido a la manera en que jugamos en Stamford Bridge", subrayó el futbolista, que se muestra optimista sobre el futuro el Swansea en Europa.
 
"Estamos creciendo muy rápido y siempre es difícil ganar un título para un equipo de nuestro tamaño, pero creo que ahora que vamos a jugar en Europa podemos traer a buenos jugadores y ser un equipo más fuerte la próxima temporada", manifestó.
 
MCH

Comentarios de la nota