Michael Phelps se perderá el Mundial 2015

Phelps fue sancionado con seis meses de inactividad, por lo cual se perderá el Mundial 2015 en Rusia; el nadador anunció el fin de semana su ingreso a un programa de rehabilitación por alcoholismo.

06-Oct-2014 QuimiNet Otros Deportes

Michael Phelps fue sancionado por la Federación de Natación de Estados Unidos debido a las acciones que cometió el pasado martes, las cuales involucraron su arresto en Baltimore por conducir en estado de ebriedad.

 

 

Michael Phelps
Fuente: Twitter
Michael Phelps

Después de que el multimedallista anunciara en su cuenta de Twitter su ingreso a un programa de rehabilitación de seis semanas, la Federación de Natación de EU decidió hacer una suspensión de medio año al atleta quien tampoco recibirá ningún pago mensual por parte de la entidad.

 

Y, por si fuera poco, se perderá el Mundial de Natación del próximo año en Rusia.

 

“El tiburón de Baltimore”, luego de retirarse en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, decidió regresar a competir en abril de este mismo año, con miras a Río 2016; de la misma manera participó en agosto en el Campeonato Pan Pacífico con la selección de Estados Unidos, donde logró colgarse tres medallas de oro con un regreso inmejorable en las pruebas de 100 mariposa, 4x200 y relevos combinados, además de que consiguió dos preseas de plata en los 200 combinados y los relevos 4x100.

 

El regreso de Phelps en las competencias internacionales parecía insuperable y todo parecía indicar que el multimedallista daría de qué hablar en el Mundial de Natación de Kazán 2015; no obstante, luego del accidente sucedido la semana pasada donde fue detenido por manejar en estado de ebriedad, el futuro es incierto para el atleta.

 

Los números de Michael Phelps
4 Juegos Olímpicos en su carrera
22 Medallas olímpicas donde 18 son de oro, 2 de plata y 2 de bronce
7 Premios mundiales ganó en su totalidad
29 Fueron las marcas individuales que obtuvo
10 Récords en relevos
15 Años tenía en sus primeros Juegos Olímpicos de Sydney 2000
8 Medallas de oro gano en Beijing 2008, en su mejor actuación como atleta
21 Meses pasaron desde su retiro para que Michael Phelps regresara a la actividad

 

También puedes leer: Michael Phelps se disculpa por conducir en estado de ebriedad

 

Comentarios de la nota