Michael Phelps hace historia en Río de Janeiro 2016

Aquí el resumen de Río 2016 - Michael Phelps mantiene su dominio en la alberca, llega a 21 medallas doradas y es el máximo ganador olímpico en la historia; México, ni en fútbol, ni en clavados, sigue sin medallas.

10-Ago-2016 QuimiNet Otros Deportes
Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 siguen su curso entre grandes alegrías, récords y momentos históricos, aunque la polémica e inseguridad no se ha quedado fuera de la justa mundialista.
 
Aquí un resumen con lo más importante que ha sucedido hasta el momento en los Juegos Olímpicos.
 
UN HISTÓRICO LLAMADO MICHAEL PHELPS
 
Apenas ha participado en la mitad de las competencias para las que está inscrito y Michael Phelps ya ha hecho historia en Río 2016.
 
La noche del martes 9 de agosto, el Torpedo de Baltimore se convirtió el deportista olímpico más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos luego de haber conseguido las medallas de oro en la prueba de 200 metros mariposa y 4x200 libre.
 
Con esto, Michael Phelps llegó a 25 medallas en su haber, 21 de ellas de oro, empatando el récord de la gimnasta rusa Larisa Latýnina, quien consiguió 14 medallas de manera individual entre los Juegos de Melbourne 1956, Roma 1960 y Tokio 1964.
 
Aquí el momento en el que Phelps festeja la obtención de su 20º oro olímpico saludando a su prometida Nicole Johnson y a su pequeño hijo Boomer Robert Phelps.
 
ESTADOS UNIDOS DOMINA EL MEDALLERO
 
Pese a la eliminación de la mejor tenista del mundo, Serena Williams, por 6-4 y 6-3 a manos de la ucraniana Elina Svitolina en la tercera ronda, perdiendo así una posibilidad más de medalla, el representativo estadounidense sigue comandado el medallero.
 
A las medallas obtenidas por Michael Phelps (3), se suman las conseguidas por la también nadadora Katie Ledecky (2), Virginia Thrasher (Tiro) y el equipo de Gimnasia Artística Femenina, conformado por Simone Biles, Lauren Hernández, Alexandra Raisman, Gabrielle Douglas, Madison Kocian.
 
Son ya 10 medallas doradas, y 28 en total, las conseguidas por Estados Unidos, dominando el medallero por delante de los representativos de China (9) y Japón (6).
Medallero Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016
Fuente: Río 2016
Medallero actualizado al 10 de agosto de 2016
POLÉMICA E INSEGURIDAD
 
Además de la desagradable imagen que ha quedado en el mundo por la extraña coloración que han tomado las albercas del Estadio Olímpico de Deportes de Río debido a la presencia de algas por la falta de cloro en las albercas, se suma una polémica más: la inseguridad.
 
La noche del martes 9 un autobús que transportaba periodistas rumbo a la Arena de Basquetbol por la avenida principal del Parque Olímpico fue impactado por dos balas en las ventanas provocando heridas leves en dos personas.
 
Este lamentable hecho se une al ocurrido el sábado, cuando una bala perdida alcanzó la sala de prensa del Centro Ecuestre.
 
MÉXICO SIN MEDALLAS
 
Luego de seis días de competencia, la delegación mexicana no ha podido conseguir ninguna medalla, un hecho que resulta muy polémico entre los fanáticos del deporte en el país azteca.
 
Los equipos de clavadistas sincronizados conformados por Iván García, Germán Sánchez, Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo lucían como favoritos para conseguir alguna presea, sin embargo, no han podido pasar del quinto sitio en sus respectivas finales.
 
Mientras tanto, Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional del Deporte en México, señala de responsable de los resultados a la Federación Internacional de Natación, alegando que ésta está tomando represalias contra los mexicanos por la multa de 15 millones de pesos que la CONADE se negó a pagar luego de negarse a organizar el Campeonato Mundial de Natación en Guadalajara en 2017.
 
A éste fracaso deportivo se suma el consumado por la Selección Mexicana de Fútbol, la cual resultó eliminada de la competencia en el Fase de Grupos luego de perder 1-0 contra su similar de Corea del Sur, perdiendo así la oportunidad de refrendar la medalla olímpica conseguida en Londres 2012.
 
Por ello, la oportunidad de que el representativo mexicano consiga una presea queda prácticamente en la responsabilidad de la arquera Alejandra Velancia, la cual ya se clasificó a los Octavos de Final de Tiro con Arco, así como la delegación mexicana de Tae Kwon Do encabezada por la campeona olímpica en Pekín, María del Rosario Espinoza, quien empezará su participación el sábado 20 de agosto.
 

 

Comentarios de la nota