Michael Jordan muestra preferencia por Kobe Bryant sobre LeBron James

Michael Jordan comento que si actualmente le dieran a elegir entre Kobe Bryant y LeBron James, se quedaría con el jugador estrella de Los Ángeles Lakers

14-Feb-2013 EFE Beisbol
En la imagen, el legendario jugador de baloncesto Michael Jordan
EFE
En la imagen, el legendario jugador de baloncesto Michael Jordan
El legendario Michael Jordan, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos de la NBA, dijo que si actualmente le dieran a elegir entre Kobe Bryant y LeBron James, se quedaría con el jugador estrella de Los Ángeles Lakers.
 
Durante una entrevista para NBA TV con motivo de su cumpleaños 50, Jordan consideró que Bryant ha conseguido cinco títulos de liga por tan sólo uno que hasta el momento posee James.
 
"Cinco siempre ganan a uno y por lo tanto tomaría al de cinco", declaró Jordan. "No estoy diciendo que James no pueda conseguirlos y más, pero cinco siempre es mayor que uno".
 
Sin embargo, Jordan reconoció también que la elección no sería nada fácil, aunque el factor final serían los títulos de liga que ambos poseen con sus respectivos equipos.
 
La diferencia es que Bryant lleva 17 temporadas con los Lakers y James está en la décima como profesional, lo que significa que la estrella de los Heat de Miami tiene por delante los años suficientes por darle alcance a Bryant y hasta el propio Jordan, que logró seis títulos de liga.
 
Mientras, James, que acaba de establecer otro récord en la historia de la NBA al conseguir por seis partidos consecutivos 30 puntos y un 60 por ciento de acierto en los tiros de campo, dijo que no le preocupaba para nada lo que pudiese pensar Jordan y los periodistas en torno a quién era el mejor.
 
"No me importa", declaró James al concluir la sesión de calentamiento de tiros a canasta para el partido que esta noche, los Heat disputan contra los Thunder de Oklahoma City.
 
"Si ustedes (periodistas) ponen a Kobe (Bryant) primero y a mí segundo, me es indiferente".
 
James reiteró que nada de lo que se pudiese decir sobre las comparaciones con otros jugadores le merecía ningún tipo de atención y mucho menos preocuparle.
 
"No estoy inmerso en lo puedan decir otros de mí o si eligen a Kobe (Bryant) o a LeBron (James)", destacó la estrella de los Heat. "En cuanto estoy en el campo y hago jugadas para mis compañeros, no actúo por lo que otras personas puedan aprobar".
 
James dijo que lo único que tenía hacia Jordan era todo el "respeto" y "admiración" del mundo.
 
Jordan, que el próximo domingo cumplirá 50 años, ganó seis títulos de liga con los Bulls de Chicago y también cinco títulos de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.
 
James ya tiene tres en su poder y esta temporada ya se perfila de nuevo como el máximo candidato a revalidarlo después que lo ganó el año pasado, junto con el título de liga y la medalla de oro con el equipo nacional de Estados Unidos.
 
MCH

Comentarios de la nota