México ya tiene rivales rumbo a Río 2016

Se realizó el sorteo del Preolímpico de la CONCACAF rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016; México y Estados Unidos son cabezas de grupo.

19-Ago-2015 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
La Selección Mexicana de Fútbol buscará refrendar el título conseguido hace cuatro años en el Preolímpico y con ello dar un paso más en busca de defender la Medalla de Oro obtenida en Londres 2012.
 
Luego del fracaso obtenido en 2008 cuando la Selección de Oro de México quedó eliminada en la fase de grupos, México entrentó el Preolímpico de 2011 con la necesidad de reivindicar su camino y así lo hizo.
 
Tras una clasificación perfecta ganando sus cinco partidos y marcando 16 goles con sólo tres en contra, México llego a Londres tras ganar el torneo Esperanzas de Toulón y con un plantel que no le tenía miedo a nada y que consiguió sorpresivamente el Oro olímpico venciendo a Brasil 1-2.
Así, el Tri Sub-23 de Raúl Gutierrez y una generación de Campeones del Mundo Sub-17 en 2011 buscará repetir la hazaña de hace cuatro años y volver a poner el nombre de México en lo más alto, luego de haberse quedado con el segundo lugar en los más recientes Juegos Panamericanos.
 
Para ello deberá conseguir uno de los 2.5 lugares disponibles que ofrece la clasificación de la CONCACAF, siendo designado para los dos equipos que disputen la final, mientras que el medio boleto se suputará entre la selección que se ubique en el tercer lugar del torneo y su similar de Colombia.
 
El preolímpico de la CONCACAF se realizará entre el 1 de octubre y el 13 del mismo mes en el Estados Unidos.
 
Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:
 
GRUPO A
Estados Unidos
Panamá
Cuba
Canadá
 
GRUPO B
México
Honduras
Haití
Costa Rica/Guatemala *
 
* Costa Rica y Guatemala disputarán un repechaje a ida y vuelta entre el 19 y el 23 de agosto para definir al último clasificado de la Unión Centroamericana de Fútbol.

Comentarios de la nota