México y Costa Rica encienden motores

Dos de las mejores selecciones de la CONCACAF se enfrentarán en un partido amistoso previo al inicio de la Copa Oro; el Tri de Miguel Herrera buscará limpiar su imagen luego del fracaso en la Copa América.

26-Jun-2015 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
La Selección "Titular" de México iniciará su una difícil aventura rumbo a la Copa Confederaciones Rusia 2017, en donde para acceder deberá conquistar primeramente la próxima Copa Oro y posteriormente medirse ante Estados Unidos en octubre para definir al representante de la CONCACAF.
 
Es por ello que la Federación Mexicana de Fútbol no escatimó y preparó un partido amistoso frente a quien luce como la mejor selección de la zona según el ranking FIFA, la Sele de Costa Rica.
 
Si bien, el plantel de del Tri luce potente y con grandes jugadores, la verdad es que muchos de ellos juegan como suplentes y han tenido pocos minutos en sus respectivos clubes europeos, es por ello que los siguientes dos partidos amistosos servirán para preparar al equipo y ponerlo en ritmo futbolístico antes de su debut en el torneo ante su similar de Cuba el 9 de julio.
 
El Tri llega en el peor momento desde que Miguel Herrera tomo el mando de la Selección, hilando un total de cinco partidos sin conocer la victoria, coleccionando tres empates y dos derrotas, luciendo un nivel futbolístico muy mediocre respecto a lo que se vio durante el Mundial en Brasil.
 
Así mismo, la "Selección A" del Piojo no ha jugado un partido desde marzo de 2015, cuando vencieron por la mínima a su similar de Ecuador con un gol de Javier "Chicharito" Hernández.
 
Costa Rica
Foto de Archivo
Por su parte y luego de haber deslumbrado al mundo como el equipo revelación del pasado Mundial de Brasil, los Ticos empiezan una difícil transición y renovación tras la salida de Jorge Luis Pinto como técnico nacional, quedando a cargo el histórico Paulo Wanchope.
 
Con tan solo 12 de los jugadores costarricenses que disputaron el mundial forman parte de la actual plantilla, y aunada a la ausencia del arquero del Real Madrid, Keylor Navas, quien fuera la figura de la Sele en Brasil, el equipo centroamericano llegará al torneo con la gran incógnita sobre cuál será el accionar del equipo y si lograrán revivir las glorias del año anterior.
 
Cabe destacar que la Selección de Costa Rica no ha ganado un partido desde octubre del 2014, cuando se venció a Corea por marcador de 3-1, por lo que estos partidos de preparación, así como la misma Copa Oro, podrían servir como un bálsamo y revulsivo para el cuadro centroamericano en vísperas del inicio de su participación en la clasificación rumbo al Mundial de Rusia 2018, las cuales iniciarán en noviembre de este año.
 
Las estadísticas históricas están a favor de México y es que en los últimos 15 encuentros entre ambas escuadras, el Tri ha conseguido la victoria en 11 ocasiones, con dos empates y dos triunfos ticos.
 
El último enfrentamiento entre ambas selecciones finalizó con una dolorosa victoria en favor de Costa Rica durante las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, la cual dejó al borde de la eliminación del Tri, sin embargo, un triunfo en el último minuto por parte de Estados Unidos sobre Panamá dio el pase al cuadro mexicano rumbo a la reclasificación ante Nueva Zelanda.

Comentarios de la nota