México vs. Trinidad y Tobago, empieza la era del Tuca Ferreti

Hoy por la noche inicia el interinato de Ricardo Ferretti al frente de la Selección Mexicana y lo hará ante un rival a modo para tomar ritmo y ver a todos los convocados; también se reveló cual sería el 11 inicial de México.

04-Sep-2015 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
Luego del contrastante proceso de Miguel Herrera, el cual como ya todos sabemos terminó después de la agresión realizada sobre el narrador Christian Martinoli tras la obtención de la Copa Oro...
 
Ricardo "Tuca" Ferretti tomó el control de la Selección Mexicana de Fútbol como Director Técnico Interino por cuatro partidos y con el único objetivo de vencer a Estados Unidos y obtener el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.
 
El marco para el primer partido del Tuca al frente del Tri será el Rio Tinto Stadium de Utah, un estadio chico e intimo, con capacidad de 20 mil aficionados. Cabe recordar que es el mismo lugar en donde hace cuatro años Rayados de Monterrey obtuviera su primer título como Campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
 
Así mismo deberá hacerlo con la sensible baja de Francisco Javier "Maza" Rodríguez, luego de que este sufriera una lesión del menisco medial de la rodilla derecha, uniéndose a Oribe Peralta y Luis Montes como las bajas que ha tenido el proceso del "Tuca" el cual aún no ha dado inicio realmente.
 
Habría que agregar también las bajas de Jesús "Tecatito" Corona, quien pidió permiso administrativo especial debido a que debe realizar trámites con el Porto (equipo que recientemente lo fichó) para poder jugar Champions League esta temporada, así como la de Javier "Chicharito" Hernández, quien si bien ya se incorporó a la convocatoria, llegó tarde debido a un permiso que solicitó su nuevo equipo Bayer 04 Leverkusen para que debutara en un partido amistoso que realizaron.
 
Además de las controvertidas ausencias de los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos, así como la de Guillermo Ochoa.
Por ello que resulta comprensible el porqué de la primera alineación que vislumbró Ferreti durante el último entrenamiento previo con Alfredo Talavera en la portería; una línea de cuatro defensivos: Israel Jiménez, Oswaldo Alanís, Diego Reyes y Jorge Torres Nilo; cuatro medio campistas liderados por Jesús Dueñas, Javier Güémez, Carlos Esquivel y Javier Aquino; y con Carlos Vela y el debutante Henry Martín como delanteros.
 
Es así como con un cuadro "alternativo" que cuenta con sólo tres titulares (Alanís, Reyes y Dueñas) con respecto al último partido que disputó el Tri en la final de la Copa Oro y dando prioridad a jugadores que conoce de la Liga MX y a cuatro elementos de Tigres, Ricardo Ferretti buscará impregnar su estilo de juego dando prioridad a un buen sistema defensivo, equilibrado con un fútbol práctico, vistoso y efectivo a la ofensiva.
 
Y ciertamente, Trinidad y Tobago fungirá como el rival a modo para empezar el mini proceso de Ferretti con un victoria y con la finalidad de observar a sus jugadores, luego de que advirtiera que quiere ver a todos jugar y se prevé que el encuentro ante Argentina salga con una buena base del cuadro titular que buscará el pase a la Copa Confederaciones en octubre.
 
Aquí algunas curiosidades del encuentro entre México y Trinidad y Tobago:
 
- El valor del Tri es 32 veces mayor al del cuatro Trinitario. Mientras que la selección del país caribeño tiene un valor en el mercado de 32 millones de euros, el cuadro azteca vale más de 101 millones, con Carlos Vela como el jugador mejor valuado, con una carta tazada en 18 millones de euros.
 
- México y los Trinitarios se han enfrentado en 16 ocasiones de los que desprenden 10 triunfos de México, 3 empates y 3 derrotas.
 
- El último partido en el que se enfrentaron fue este mismo año, durante la Fase de Grupo de la Copa Oro resultando en un cardiaco empate 4-4.
 
- El último triunfo de México ante Trinidad se dio en los Cuartos de Final de la Copa Oro 2013 con un triunfo de 1-0 con un gol de Raúl Jiménez.
 
- Increíblemente, México y Trinidad sólo se han enfrentado en un partido amistoso. Fue en 1984 en donde México se impuso como visitante con marcador de 0-2.
 
Video-recordando este golazo de Andrés Guardado contra Trinidad y Tobago en la Copa Oro.

Comentarios de la nota