México vs. Perú, la "última prueba" antes de la verdad

La Selección Mexicana de Fútbol se enfrentará a la Selección Blanquirroja en el Estadio Nacional en lo que será su segunda parada del tour de preparación previo a la Copa América.

03-Jun-2015 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
Luego de haber vencido de forma dominante y contundente a una endeble Selección de Guatemala en lo que fue su partido de despedida de tierras aztecas, el cuadro de Miguel Herrera enfrentará su primera prueba en tierras sudamericanas ante una Selección Peruana que a su vez buscará mantener su dominio en casa ante el Tri.
 
Este será el primer partido que dispute la Selección Mexicana en tierras sureñas antes de afrontar el reto de la Copa América Chile 2015.
 
En este partido el técnico mexicano Miguel "Piojo" Herrera buscará observar a los hombres que se acaban de incorporar al "combinado B" mexicano, Rafael Márquez, Adrián Aldrete, George Corral y Mario Osuna, luego de finalizar participación en sus respectivas ligas.
El partido más reciente entre ambas escuadras fue en un partido amistoso realizado el 18 de abril de 2013 en el Candlestick Park de California, resultando en un empate a ceros entre ambas escuadras.
 
Aunque históricamente las estadísticas favorecen al conjunto verde con 11 victorias, 7 empates y 9 descalabros, en los últimos seis enfrentamientos entre ambas escuadras es decir desde hace más de 15 años, el Tri únicamente ha podido conseguir una victoria ante los Incas, consiguiendo dos empates y tres descalabros.
 
Esta será la alineación con la que la Selección Mexicana de Fútbol saldrá a enfrentar a su similar de Perú en el penúltimo partido amistoso antes de la Copa América.

Comentarios de la nota