México vs. Estados Unidos, por el honor y por la Confederaciones

Llegó el día de la Concacaf Cup, donde Aztecas y Yanks en donde más que disputarse el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017 está en juego el orgullo.

09-Oct-2015 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
Los dos Gigantes de la Concacaf vuelven a enfrentarse en el partido más importante de la zona, esta vez el motivo es la Copa Concacaf que enfrenta a los dos últimos ganadores de la Copa Oro para buscar al equipo que representará a la Concacaf en la próxima Copa Confederaciones a realizarse en Rusia en 2017.
 
Rafa Márquez, Héctor Moreno, Andrés Guardado y Javier “Chicharito” Hernández se enfrentarán una vez más al odiado rival liderado por Clint Dempsey, Tim Howard, Michael Bradley y Graham Zusi en un partido en donde están en juego el orgullo y la ideología futbolística entre dos eternos rivales.
Si bien, las estadísticas históricas lucen en favor de la Selección Mexicana, ya que de los 56 partidos que han disputado, 26 han sido triunfos para el Tri por 18 victorias para los estadounidenses y 12 empates, según datos de la página CeroACero.
 
La realidad ha cambiado rotundamente en los últimos años viendo como el espíritu competitivo del cuadro de Las Barras Y Las Estrellas se sacudió el dominio Azteca se ha adueñado de los triunfos entre ambos equipos.
 
Todo cambio desde aquel 17 de junio de 2002, cuando México y Estados Unidos se enfrentaron en el partido de Octavos de Final de la Copa Mundial de Corea-Japón, donde tras 90 minutos y goles de Brian McBride y Landon Donovan los vecinos del norte veníeron por marcador de 2-0.
 
Desde entonces el “DosACero” se ha convertido en el grito de guerra de los Yanks al enfrentar al Tricolor, no sólo como recuerdo de aquel triunfo que México daba por ganado, sino por que de los 16 partidos que ambos han disputado desde entonces, ocho han sido victorias estadounidenses y de los cuales cinco han sido por ese marcado.
 
Por su parte, México únicamente los ha podido superar en cuatro ocasiones, sin duda la más sonada fue la victoria Azteca viniendo de atrás de un 0-2 en contra para vencer por 4-2, engalanado por un sobervio golazo de Giovani Dos Santos.
 
Sin duda ésta es la rivalidad más importante del fútbol en norteamérica, equiparada a lo que serían lo clásicos entre Argentina vs. Brasil en sudamérica o el Alemania vs. Países Bajos en Europa, por lo que seguramente este encuentro será seguido en todo el mundo, no sólo por lo que significa la victoria y el pase a la Confederaciones, sino por el morbo y la pasión que genera un duelo de estas características.
 
El partido se llevará a cabo el sábado 10 de octubre a las 20:00 hrs TCM en el mítico Estadio Rose Bowl de Pasadena, California, que contará con un lleno asegurado y con más de 92 mil almas vitoreando a su selección favorita, por lo que la pregunta que queda es:
 
¿Ganará el #DosACero o #ElFútbolEsNuestro?

Comentarios de la nota