México vs. Argentina, duelo entre los dos mejores de América

En un partido amistoso con sabor a vieja revancha, México, el mejor equipo de la CONCACAF, tendrá un rival de lujo al enfrentarse a la mejor selección del mundo, incluyendo a su gran estrella Lionel Messi; estos serían los 11 iniciales.

07-Sep-2015 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
Segundo partido de la mini-era de Ricardo "Tuca" Ferretti al frente y último partido de preparación para la Selección Mexicana antes de que en octubre el vital encuentro frente a Estados Unidos para definir el pase a la Copa Confederaciones, y el sinodal será nada menos que la subcampeona del mundo Argentina y actual mejor selección del mundo, según el último Ranking de la FIFA.
 
El encuentro de carácter amistoso que se realizará en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys de la NFL, tendrá diferentes sabores que lo condimentarán, además de enfrentar a las dos mejores selecciones de las confederaciones de fútbol del continente.
 
Ambos equipos llegan después de haber vivido una feria de goles en su último partido, aunque con diferentes sensaciones. México viene de empatar a 3 goles con Trinidad y Tobago, en un partido que si bien el equipo lució bien al frente, con buena posesión y una cara diferente, se vio afectado por errores defensivos.
 
Por su parte, Argentina viene de golear sin mayores problemas a la Selección de Bolivia por marcador de 7-0 en donde se la Albiceleste lució un "hat-trikck de dobletes", luego de que Ezequiel Lavezzi, Sergio "Kun" Agüero y Lionel Messi anotaran un doblete respectivamente.
Así, la zona defensiva mexicana, el mayor punto débil de la escuadra azteca, tendrá el gran reto de contener a esta furibunda selección, que saldrá con cuadro de lujo ante ellos con: Nahuel Guzmán en la portería; Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo en la defensa; Fernando Gago, Javier Mascherano y Ever Banega en medio campo; y Ángel Correa, Carlos Tévez y Lionel Messi como comandante en jefe de la ofensiva.
 
Por si esto no fuera suficiente, al equipo del "Tuca" Ferretti deberá afrontar el partido con la baja de Paul Aguilar por una lesión muscular, uniéndose a la baja sufrida de Henry Martín por lesión muscular en la pierna derecha durante su debut con el combinado nacional, por lo que el técnico interino contará con únicamente 19 elementos para dicho enfrentamiento y definir la convocatoria que hará para el importante encuentro ante el cuadro de las Barras y la Estrellas.
 
Según los entrenamientos previos que ha tenido el equipo en Dallas, se especula que el 11 inicial de México quede conformado por: Moisés Muñoz en la portería; Israel Jiménez, Rafael Márquez, Héctor Moreno y Miguel Layún en la defensa; Juan "Gallito" Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado y Carlos Vela o Jesús Dueñas en el medio campo; Raúl Jiménez y Javiér "Chicharito" Hernández como delanteros.
 
Sin embargo, se maneja la versión de que Santiago Baños habría hecho la petición al técnico tricolor de que probara una línea de cinco jugadores, por lo que Diego Reyes se uniría a la línea defensiva, siendo los sacrificados Carlos Vela o Jesús Dueñas.
 
Es así como México tampoco se guarda nada y pone a sus mejores hombres en el campo en un partido en don de Argentina sale como amplio favorito, pero en donde el Tri buscará apelar a su carácter combativo y sacar buenas conclusiones, pero que definitivamente levantará la atención de aficionados en todo el continente americano en un lo que se espera sera un gran partido de fútbol.
Aquí algunas curiosidades del partido amistoso entre México y Argentina:
 
-El Tri y la Albiceleste se han enfrentado en 27 ocasiones, con 12 victorias para Argentina, 11 empates y sólo 4 triunfos Aztecas.
 
-La última victoria de México se dio en la Fase de Grupos de la Copa América 2004, cuando el Tri venció por 1-0 con gol de Ramón Morales.
 
México Argentina Chicharito Messi
Javier "Chicharito" Hernández y Lionel Messi durante el partido entre Argentina y México en el Mundial de Sudáfrica 2010.
-Pese a que las estadísticas no están a su favor, el partido tiene un doble sabor a revancha para México luego de lo que la Selección Argentina los eliminara en dos Copas Mundiales consecutivas en la fase de Octavos de Final. El primero, y posiblemente el más doloroso, ocurrió en Alemania 2006, cuando luego de un empate a 1-1 en el tiempo regular, una soberbia definición de Maxi Rodríguez al minuto 98 dejara fuera a México.
 
-Según el sitio Transfermarkt, La Selección Mexicana tiene un valor superior a los 101 mil millones de euros, con Carlos Vela como el futbolista tazado más caro (18 millones de euros) y con el eterno capitán Rafael Márquez, como el jugador menor tazado con un valor que apenas supera los 500 mil euros.
 
Por su parte, la Albiceleste de Gerardo Martino está tazada en más de 398 mil millones de euros, siendo Lionel Messi el jugador más caro y mejor tazado del mundo, teniendo una carta que vale más de 120 mil millones de dólares, superando por el doble del precio a su compatriota mejor tazado, Sergio "Kun" Agüero. El futbolista con menor valor de la Selección Argentina tiene un valor de 2 millones de euros, siendo el arquero Nahuel Guzmán, quien irónicamente milita en los Tigres de la UANL, equipo dirigido por Ricardo "Tuca" Ferretti.
 
Esto quiere decir que únicamente Lionel Messi tiene un valor de carta más alto que toda la Selección Mexicana en conjunto, superándolo por cerca de 18 mil millones de euros, es decir el valor del futbolista mexicano mejor tazado.

Comentarios de la nota