México venció 3-2 a Estados Unidos y está en Rusia 2017

Un golazo de Paul Aguilar en el segundo tiempo extra dio el pase a México a la Copa Confederaciones al vencer por #TresADos al cuadro de Estados Unidos.

12-Oct-2015 QuimiNet Selección Mexicana, Videos Selección Mexicana, Videos
VLD MEX - Cobertura
Luego de un equilibrado partido en el que México se cansó se fallar oportunidades claras de gol, una obra de arte salida del botín derecho de Paul Aguilar terminó por finiquitar el partido y dar el pase al México rumbo a la Copa Confederaciones Rusia 2017.
 
El inicio del partido fue trepidante, luego de una mano de DaMarcus Beasley que no marcó el árbitro Joel Aguilar, llegaría el primero de la noche obra de Javier “Chicharito” Hernández al minuto 10', sin embargo, cinco minutos después y tras un error de la defensiva Geoff Cameron anotaría la igualada.
Así transcurrieron los 90 minutos reglamentarios, con México dominando parte del trámite del encuentro, aunque sin tener la puntería fina para liquidar el mismo, y con un Estados Unidos que buscaría a base de latigazos y contragolpes finiquitar el encuentro.
 
Llegarían así los tiempos extras, los cuales resultaron agónicos y de alarido en el Rose Bowl de Pasadena.
 
Un gol de Oribe Peralta al minuto 6 del primer tiempo extra haría soñar a los mexicanos, pero Bobby Wood al minuto tres del segundo T.E. marcaría la igualada que mandaba el encuentro a penales.
 
Sin embargo, a dos minutos de que esto ocurriera llegaría un auténtico golazo por parte de Paul Aguilar, quien tras un globito “asistencia” de su excompañero en el América, Raúl Jiménez, prendió el esférico de pierna derecha cruzando toda el área y encajándose pegada al palo derecho de Brad Guzan haciendo explotar las gargantas de los aficionados aztecas que abarrotaron el Rose Bowl Stadium.
 
Así y tras 4 años de amargos resultados, llegaría el tan esperado triunfo, la deseada revancha y con ello el pase a la Copa FIFA Confederaciones de Rusia 2017, a la que México se convirtió en el quinto clasificado uniéndose a: Alemania, Rusia, Nueva Zelanda y Chile.
 
Tras la victoria, la Selección Tricolor regresó a México para prepararse para el último partido de la Era de Ricardo Ferretti sin Rafael Márquez y sin “Chicharito” quienes regresaron a sus respectivos clubes en el fútbol europeo.
 
La oncena azteca se medirá ante Panamá en el Estadio Nemesio Díez de Toluca en lo que será el cuarto y último partido del “Tuca” al frente de la Selección, luego de que tomara el cargo como interino tras la destitución de Miguel Herrera, no sin antes hacer válida la tradición de quitarse el mítico bigote tras conseguir un título o campeonato.
 
Tras este partido que se realizará el martes 13 de octubre a las 21:00 hrs TCM, será el extécnico del Sao Paulo de Brasil, Juan Carlos Osorio, quien tome las riendas de la Selección Mexicana siendo presentado el día miércoles.
 
Osorio llega generando dudas sobre su accionar, luego del pobre desempeño que mostró al dirigir al Puebla y con la difícil misión de iniciar su proceso con el inicio de las Eliminatorias rumbo al Munidal de Rusia 2018 con el partido frente a El Salvador el viernes 13 de noviembre en el Estadio Azteca y la muy complicada visita a San Pedro Sula para enfrentar a su similar de Honduras el martes 17 del mismo mes.
 
Revive aquí los goles y las mejores acciones del México 3-2 Estados Unidos.

Comentarios de la nota