México se prepara con sus campeones olímpicos rumbo a eliminatoria mundialista

La selección de fútbol Mexicana convocó a diez de sus campeones olímpicos de Londres 2012 para amistoso con Dinamarca

24-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador mexicano Oribe Peralta (9) hará mancuerna con Aldo De Nigris y Marco Fabián en la delantera
EFE
El jugador mexicano Oribe Peralta (9) hará mancuerna con Aldo De Nigris y Marco Fabián en la delantera
La selección de fútbol de México convocó a diez de sus campeones olímpicos de Londres 2012 para el amistoso con Dinamarca del 30 de enero en Phoenix (EE.UU.), su único ensayo antes de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.
 
El seleccionador José Manuel de la Torre dejó fuera de la convocatoria contra Dinamarca a los que juegan en Europa, que serán llamados para el primer encuentro de la eliminatoria regional el 6 de febrero en la capital mexicana ante Jamaica.
 
El portero Jesús Corona, el defensa Carlos Salcido y el goleador Oribe Peralta, que reforzaron a México en la conquista del oro en Londres, encabezan la lista de 21 elementos convocados por De la Torre para el lunes próximo.
 
Para el amistoso contra Dinamarca estarán también los olímpicos Marco Fabián, Hiram Mier, Darwin Chávez, Javier Aquino, Héctor Herrra, Diego Reyes y Raúl Jiménez, según la convocatoria anunciada hoy por la Comisión de selecciones nacionales de México.
 
La selección se reunirá la noche del domingo 27 de enero en la capital mexicana y después de un entrenamiento el lunes 28, el equipo hará el viaje a Phoenix, indicó la Comisión.
 
México disputará con Jamaica, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Panamá, la ronda final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf que otorgará tres boletos directos al Mundial de Brasil 2014 y la repesca contra el campeón de Oceanía por otro pase mundialista.

Convocatoria para el amistoso contra Dinamarca

  • Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul) y Cirilo Saucedo (Tijuana).
  • Defensas: Severo Meza e Hiram Mier (Monterrey), Paúl Aguilar, Diego Reyes y Francisco Javier Rodríguez (América), Hugo Ayala, Carlos Salcido y Jorge Torres Nilo (Tigres).
  • Centrocampistas: Édgar Andrade (Chiapas), Javier Aquino (Cruz Azul), Darvin Chávez (Monterrey), Ángel Reyna y Héctor Herrera (Pachuca), Fernando Arce (Tijuana) y Jesús Molina (América).
  • Delanteros: Marco Fabián (Guadalajara), Oribe Peralta (Santos), Aldo de Nigris (Monterrey) y Raúl Jiménez (América)
MCH

Comentarios de la nota