México se juegan todo en un partido sin mañana ante Panamá

México se juega su última cartas este viernes en el Azteca solo le queda vencer o morir no hay mas

10-Oct-2013 EFE Fútbol Internacional
Los jugadores de la selección mexicana participan en un entrenamiento, el 23 de septiembre de 2013, en Ciudad de México (México), como parte de su pre
EFE
Los jugadores de la selección mexicana participan en un entrenamiento, el 23 de septiembre de 2013, en Ciudad de México (México), como parte de su preparación para enfrentar a Panamá el 11 de octubre
México y Panamá se jugarán sus últimas cartas este viernes al enfrentarse en un duelo clave para definir el último de los tres boleto directos de la Concacaf para Brasil 2014 y la repesca mundialista ante Nueva Zelanda en noviembre próximo.
 
Será un partido de matar o morir para ambas selecciones a la que el triunfo es lo único que les sirve porque una derrota los dejaría prácticamente eliminados del camino al Mundial.
 
El futuro inmediato para México y Panamá apunta a la repesca como la vía para el Mundial, aunque este viernes en el estadio Azteca también se jugarán la última oportunidad de pelear un boleto directo con Honduras, que el mismo día recibirá a Costa Rica y les saca tres puntos en la clasificación.
 
Estados Unidos y Costa Rica ya tienen boleto al Mundial y a falta de dos juegos, Honduras se perfila al Mundial con 11 puntos, aunque está latente la amenaza de Panamá y México, ambos con ocho, que a su vez tienen encima la presión de Jamaica, con cuatro enteros.
 
México deberá resolver muchas dudas además de buscar el triunfo y la primera de ellas será el funcionamiento que presentará con el técnico Víctor Manuel Vucetich tras los despidos de José Manuel de la Torre, primero, y de su auxiliar Luis Fernando Tena, en segundo.
 
El de Panamá será el primer partido de México bajo el mando de Vucetich, quien encontró a la selección con la confianza quebrada y ha pasado las últimas semanas reconstruyendo la armonía como vía para retomar el camino mundialista.
 
Vucetich ha vuelto a llamar al guardameta Guillermo Ochoa, del Ajaccio francés, quien había sido excluido por el anterior técnico bajo la acusación de pretender imponerle su titularidad por encima de otros arqueros.
 
El técnico llamó a los mexicanos que han sido más regulares en sus equipos de Europa y la mayor ausencia de este viernes será la de Andrés Guardado, del Valencia español y la mayor novedad entre los presentes son Christian Giménez y Lucas Lobos, que harán su debut con México tras obtener la ciudadanía mexicana.
 
La crisis que tiene México en una situación desconocida para ellos en las eliminatorias de los últimos 30 años, además de que no se pierde una copa del Mundo desde Estados Unidos 19904, ha sido causada por las malas actuaciones como local.
 
El equipo cedió empates con Jamaica, Costa Rica y Estados Unidos, y una derrota ante Honduras en una situación que México quiere superar y que a Panamá le gustaría repetir en su visita de este viernes.
 
Panamá, que tiene un buen proceso de tres años bajo el mando de Julio César Dely Valdés, también tiene sus propias obligaciones en este juego y todas pasan por salir a buscar una victoria para intentar llegar con un panorama claro a la última jornada.
 
Dely, quien intentó sin éxito calentar el ambiente previo al partido con declaraciones contra algunos pero los mexicanos, decidió que su equipo llegue a México la noche del jueves, para tratar de minimizar los efectos de la altitud de la Ciudad de México, de 2.240 metros sobre el nivel del mar.
 
El técnico tiene el deseo de que Panamá de un 'Aztecazo' como el que le metió Honduras, y para ello tiene a su favor los dos triunfos que tuvo en la Copa Oro sobre que participó en ese torneo con muchos jugadores no titulares.

Alineaciones probables:

  • México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Rafael Márquez, Jonnhy Magallón, Carlos Salcido; Jesús Zavala, Gerardo Torrado, Giovanni dos Santos; Christian Giménez; Oribe Peralta y Javier Hernández. Entrenador Víctor Manuel Vucetich.
  • Panamá: Jaime Penedo; Harold Cummings, Román Torres, Felipe Baloy, Roberto Chen; Luis Henríquez, Gabriel Gómez, Alberto Quintero, Jairo Jiménez; Gabriel Torres y Blás Pérez. Entrenador Julio César Dely Valdés.
  • Arbitro: El salvadoreño Joel Aguilar
  • Estadio: Azteca con aforo para 105.000 aficionados.
  • Hora: 20,30 horas (01,30 GMT).

Comentarios de la nota