México quedó eliminado del Mundial Sub-20 por Inglaterra

La Selección Mexicana terminó su participación en la Copa Mundial de la especialidad luego de caer por la mínima ante Inglaterra en Cuartos de Final.

05-Jun-2017 QuimiNet Fútbol Internacional
Terminó el sueño mundialista de la Selección Mexicana Sub-20 en Corea del Sur luego de haber sido derrotados por Inglaterra 0-1, pese a haber dado su mejor partido en la justa.
 
El Tri juvenil pecó nuevamente de definición y contundencia, aunque en esta ocasión no lograron dar vuelta al marcador luego de que una ordenada y resisten defensiva de Inglaterra no se rompiera en los minutos finales.
 
Los Tres Leones iniciaron el encuentro con gran hambre e intención de finiquitar el encuentro, sin embargo, la Selección Mexicana logró aguantar el vendaval, niveló el partido y finalizó el primer tiempo sin ventaja para nadie.
 
El segundo tiempo fue nuevamente intempestivo para los Ingleses, quienes nuevamente salieron a finiquitar el partido, consiguiendo un gol de vestidor obra de Dominic Solanke al minuto 47’, luego de un error en la zaga azteca.
 
Inglaterra mantuvo la presión y estuvo muy cerca de ampliar el marcador, pero el arquero Abraham Romero mantuvo el cerrojo en su arco e impulsó a la respuesta tricolor.
 
El partido cambió en favor de México al minuto 71’ cuando Josh Onomah fue expulsado por recibir su segunda tarjeta amarilla, y fue entonces cuando el Tri tomó el dominio del encuentro y puso contra las cuerdas a Inglaterra durante los minutos finales.
 
Sin embargo, fueron nuevamente los fantasmas de falta de contundencia y buena definición los responsables para que México pudiera darle vuelta al marcador, quedando eliminados de la Copa Mundial Sub-20 de Corea del Sur.
 
Así, la Selección de Inglaterra se enfrentará a Italia, que vino de atrás para vencer a la Selección de Zambia, pese a tener un hombre menos.
 
Por su parte, Uruguay se medirá ante la sorpresiva Venezuela, que marcha con una racha perfecta durante este certamen.
 
DATO VLD – En sus 21 participaciones en la Copa Mundial Sub-20, esta es la octava ocasión que México llega a cuartos de final, perdiendo en seis de ellas y consiguiendo dos pases a semifinales, consiguiendo un subcampeonato en Túnez 1977 y un tercer lugar en Colombia 2011.

Comentarios de la nota