México presente ante Real Madrid

Pocos han sido los futbolistas mexicanos que han tenido la oportunidad de anotarle a uno de los equipos más importantes y mediáticos del balompié.

04-Ago-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Pocos, muy pocos han sido los futbolistas mexicanos que han tenido la oportunidad de anotar un gol a uno de los equipos más importantes y mediáticos del balompié, hablando puntualmente del equipo español Real Madrid.

 

En esta ocasión repasamos a aquellos privilegiados que han tenido la fortuna de celebrar ante el equipo “blanco”, como son los casos de Hugo Sánchez, Luis Flores, Cuauhtémoc Blanco, Israel Castro, Giovani Dos Santos y Javier “Chicharito” Hernández.

 

Hugo Sánchez

 

El nuevo ex director tecnico del Pachuca, Hugo Sanchez saluda al término de una conferencia de prensa en la ciudad de Pachuca (México)
Foto por EFE
Hugo Sánchez, exjugador del Atlético de Madrid

Uno de los mejores futbolistas que ha dado nuestro país es, sin lugar a dudas, Hugo Sánchez Márquez, quien tuvo la oportunidad de emigrar al balompié español para defender los colores del Atlético de Madrid y enfrentar en 12 ocasiones al equipo “merengue”, a quien le anotó tres veces.

 

La primera fue en la temporada 1983-84, cuando el Atlético recibió en el Vicente Calderón a su acérrimo rival y el mexicano saltó como titular en el encuentro.

 

Allí, "Hugol" anotó el único tanto de la victoria al minuto 53.

 

Posteriormente, en esa misma temporada, ambos equipos madrileños se volvieron a ver las caras para enfrentarse en la Copa de la Liga y, una vez más, Sánchez Márquez se hizo presente en el marcador de manera oportuna al minuto 91, para darle el empate al Atlético 1-1.

 

La tercera y última ocasión se presentó en la temporada 1984-85, cuando el Atlético le propinó una goleada de 0-4 al Real Madrid en la cancha del Santiago Bernabéu.

 

En ese partido, el “Pentapichichi” madrugó al conjunto "merengue" al anotar el primer tanto del partido a los tres minutos de haber iniciado.  

 

Esto demuestra que cada vez que Hugo le anotó al Real Madrid, su equipo nunca perdió.

 

Sigue leyendo - México presente ante Real Madrid: Luis Flores

 

Comentarios de la nota