México podría ser la sede de 10 partidos para el Mundial 2026

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serían las tres sedes mexicanas para la Copa Mundial 2016 que se realizaría en Estados Unidos, México y Canadá. Así quedarían repartidos los partidos.

16-Ago-2017 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
El comité de la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá presentó una lista de 44 ciudades y 49 posibles estadios para el proyecto de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
 
De las 44 ciudades presentadas, 34 de ellas se encuentran en territorio de Estados Unidos, 7 en Canadá y únicamente 3 en territorio mexicano.
 
Las ciudades que deseen formar parte de la justa deberán presentar un anteproyecto antes del 30 de agosto, así como un proyecto final para enero de 2018.
 
Estadio Azteca
El Estadio Azteca sería tres veces mundialista.
Así, el Comité organizador elegirá entre 20 y 25 ciudades para finales de septiembre y armar un proyecto general, el cual será presentado ante la FIFA en marzo de 2018.
 
Según el anteproyecto que se ha dado a conocer, serían 60 partidos los que se realizarían en Estados Unidos, 10 en Canadá y 10 en territorio mexicano.
 
 
Finalmente, se espera que sean 12 las ciudades elegidas para la realización de la Copa Mundial, dentro de las que se espera se encuentren tres de México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
 
Así, se especula que los 10 partidos que podrían realizarse en territorio azteca quedarían repartidos de la siguiente forma: 4 en el Estadio Azteca, 3 en el Estadio Chivas y finalmente 3 en el Estadio BBVA Bancomer.
 
Cabe destacar que el proyecto en conjunto presentado por los representantes de la CONCACAF estaría disputándose la sede de la organización de la justa mundialista con Marruecos.
 

 

Comentarios de la nota