México pierde contra Corea del Sur y se despide de Río 2016

La Selección Olímpica Mexicana cayó por la mínima ante Corea de Sur, quedando eliminada y sin posibilidades de defender o refrendar la medalla de oro conseguida en Londres 2012.

10-Ago-2016 QuimiNet Selección Mexicana, Videos Selección Mexicana, Videos
VLD MEX - Cobertura
Finalmente terminó, lo que para muchos pintaba para ser un verano de ensueño para la Selección Mexicana terminó como un rotundo fracaso, luego de caer goleados por 7 – 0 ante Chile en la Copa América Centenario y, ahora, ser eliminados por Corea del Sur en la Fase de Grupos de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
La Selección Olímpica de Raúl “Potro” Gutiérrez cayó con la cabeza en alto y dando posiblemente el mejor partido de la competencia, propuso, presionó y busco, pese a ello, esto no bastó para que la oncena mexicana pudiera encontrar puerta y consiguiera el triunfo necesario para avanzar a la siguiente ronda.
El primer tiempo México lució mejor, peleó, luchó y presionó en busca de conseguir un gol que les diera tranquilidad, sin embargo, una buena defensa Coreana terminó por liquidar las esperanzas del combinado azteca, que no pasó de un par de sustos generadas por el sorpresivo goleador Erick Gutiérrez que finalizaron en tiro de esquina.
 
Para el segundo tiempo vinieron los cambios.
 
Hirving Lozano y los recién llegados, Carlos “Dedos” López y Carlos Fierro, buscaron hacer peligro en la cabaña de los Tigres de Asia, sin embargo, la precisión no estuvo en su favor.
 
Carlos Cisneros se quedó muy cerca en un par de ocasiones, al 61’ con un riflazo cruzado que cimbró el poste derecho de la cabaña coreana y al 69’ un cobro de tiro libre que pasó ligeramente por arriba, raspando el larguero.
 
México buscó, presionó y quedó cerca del gol, sin embargo, sus oportunidades sucumbieron al 76’ cuando Chang-Hoon Kwon realizó un golazo, luego de recibir el balón en media luna, recorrer el área y conectar un disparo fortísimo, imparable para el capitán Alfredo Talavera.
 
Con el pasar de los minutos, la desesperación en la oncena se hizo presente, al punto de que Hirving Lozano fuera expulsado del terreno de juego, sellando así una mediocre participación para un futbolista que estaba llamado a lucir en el torneo olímpico y buscar emigrar al fútbol europeo.
 
Este resultado, sumado con la goleada de Alemania a Fiji por 10-0, colocó a México en el tercer puesto del Grupo C, por debajo de los Germanos que finalizaron en segundo y los Koreanos que finalizaron en primer sitio con siete puntos.
 
CONSECUENCIAS
 
Si bien una selección no tiene relación con la otra, los resultados dejan entre ver un mal manejo por parte de los Federativos o una muy baja dedicación por parte de los futbolistas.
 
Como sea, los fanáticos al fútbol en México, deporte más popular en el país, piden y exigen responsables y que finalmente de entreguen resultados que merece una de las aficiones más grandes y fieles del mundo.
 

Comentarios de la nota