México golea y se lleva el Oro en JCC

Luego de vencer a la Selección de Venezuela por 4-1, el Tri Sub-21 se colgó la medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014; 'Cubo' Torres tuvo una gran noche.

29-Nov-2014 QuimiNet XXII Juegos Centroamericanos

 

VLD ART - Centroamericanos
 

Contrario a lo que sucedió en la Semifinal contra Cuba, el Tri fue contundente en la Final y pudo llevarse su primera presea dorada en fútbol desde 1990 con una goleada sobre Venezuela.

 

Futbol-Varonil
Selección Varonil de Fútbol gana medalla de oro.

Desde el inicio del partido México fue al frente, teniendo en mente la lección que le dio Cuba en las Semifinales al complicarles el juego, así que tan sólo al minuto 8 cumpliendo el objetivo de ser contundentes, Ángel Saldívar puso adelante al conjunto azteca, aprovechando además el equipo para rendir homenaje al recién fallecido Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', al festejar como el Chavo del 8.

 

La afición todavía no terminaba de festejar la ventaja, cuando al 14' vino un tiro libre que Raúl López puso como con la mano en el fondo de las redes para el 2-0 que ya daba presagio de goleada.

 

México seguiría siendo dueño del balón y fue cuestión de algunos minutos para que el referente del equipo, Erick 'Cubo' Torres, se hiciera presente en marcador al 34', recibiendo un centro dentro del área para de media vuelta poner el 3-0 que sentenciaba el juego.

 

Venezuela intentó reaccionar avisando en el inicio del complemento con un disparo de Carlos Cermeño que el defensa mexicano, Carlos Salcedo salvó para mantener el cero en el arco del Tricolor; al 63' Reyes tras, superar a dos zagueros, sacó un derechazo que el arquero Lajud atajó, perdiendo una oportunidad más la Vinotinto.

 

México ya no tenía la misma posesión de balón, menos llegada, pero al 75' siendo la primera aproximación del equipo dirigido por Raúl Gutiérrez en el segundo tiempo, 'Cubo' quedó solo frente al portero pero erró su definición mandándola por un lado del marco. Entonces tuvo que venir cuatro minutos después Raúl López para sacar un disparo potente que rechazó el portero venezolano para que de esta forma el 'Cubo' Torres, ahora sí, marcara el cuarto gol mexicano.

 

Sin embargo Venezuela no se daría por vencida, y minutos antes del final, la Vinotinto anotaría el del la honra para así dejar el 4-1 final.

 

Esta es apenas la sexta ocasión en toda la historia que México consigue la medalla de oro en esta disciplina, siendo las anteriores en San Salvador 1935, Panamá 1938, Caracas 1959, San Juan 1966 y Cd. de México 1990.

 

Estas son las anotaciones del encuentro.

 

 

cubo.jpg

También lee: El Tri femenil hizo historia en Centroamericanos

 

Comentarios de la nota