México empata sin goles ante Guatemala

El equipo de Miguel Herrera no pudo derrotar a una Selección Guatemalteca que se defendió bien y con un juego ríspido puso en predicamentos la superioridad de la Selección Mexicana en la Copa Oro.

13-Jul-2015 QuimiNet Selección Mexicana
Después de haber goleado a placer a Cuba, la Selección Mexicana de Fútbol regresó a las "malas andadas" empatando en un juego deslucido e inoperante contra Guatemala, quedando momentáneamente en segundo lugar del Grupo C.
 
Una de las mejores armas que presentó el México de Miguel Herrera en el debut de la Copa Oro fue justamente el buen trato con el balón y la gran precisión para poner el pase de gol, aunado a una cierta contundencia que desembocó en la mayor goleada que se ha dado en el actual torneo.
 
Es por ello que para este partido se esperaba que México no tuviera mayor problema en vencer a su similar de Guatemala, toda vez que la llamada "Selección B" goleara 3-0 a los chapines en un partido previo a la Copa América.
Sin embargo, esto no fue así, la Selección de Iván Sopegno supo contrarrestar la productividad de la Selección Mexicana anulando a su mejor arma al ataque, Carlos Vela, dejando relativamente inoperante a México y sin mayores ideas a la ofensiva, pese a dominar abrumadoramente en la tenencia del esférico.
 
El equipo guatemalteco vio en las faltas y en el juego sucio una forma de cortar el desarrollo futbolístico de México, lo cual desencadenó en la expulsión de José Contreras.
 
A eso se agregó un claro penal no marcado por una mano en el área guatemalteca, la buena reacción del arquero Paulo Motta que sacó un par de goles cantados, un disparo al poste de Héctor Herrera y la falta de contundencia que mostraron los atacantes aztecas.
 
Al final de los 90 minutos, la Selección Nacional no logró romper el cero en el marcador, provocando el descontento de todos los asistentes al Estadio de la Universidad de Phoenix y una gran inconformidad por el accionar del equipo en la mayoría de los aficionados del Tri.
 
Con este resultado México quedó relegado al segundo lugar del Grupo C con 4 puntos, mientras que Guatemala consiguió su primer punto del certamen y mantiene esperanzas de clasificar a la fase final.
 
El Tri se enfrentará el miércoles frente a Trinidad y Tobago a quien deberá vencer para clasificar como líder de grupo, mientras que al equipo caribeño le basta el empate para dar la gran campanada en la Copa Oro.
 
Por su parte, Guatemala se enfrentará a Cuba en búsqueda de un empate que los pueda clasificar a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros lugares.

 

Comentarios de la nota