México domina pero España mete gol de último minuto y lo deja fuera

España se mete en cuartos y deja fuera a México del Mundial sub 20 después de derribar su resistencia

02-Jul-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador de la selección mexicana sub-20 de fútbol, Arturo González (c), marca en presencia del guardameta español Daniel Sotres (d) y del defensa J
EFE
El jugador de la selección española sub-20 de fútbol, Jese (c), celebra tras marcar ante México, durante el partido de octavos de final del Mundial sub-20 de fútbol que ambas selecciones han disputado en el Ali Sami Yen Arena de Estambul, Turquía
Un gol en el último minuto de Jesé Rodríguez llevó a España a los cuartos de final del Mundial sub 20 después de derribar la resistencia de México, que tuvo contra las cuerdas al cuadro de Julen Lopetegui durante gran parte de los minutos.
 
El equipo español, que salió airoso del trance gracias a su mejoría en el tramo final, jugará en el siguiente tramo contra el ganador del choque entre Nigeria y Uruguay.
 
España se encontró con un adversario poderoso que nada tenía que ver con el que transitó por la primera fase, cayó ante equipos como Paraguay y Grecia y tomó a última hora el tren de octavos, como uno de los mejores terceros de la competición.
 
Fue un regalo envenenado el equipo de Sergio Almaguer, que sacó de quicio al cuadro de Julen Lopetegui al ponerse por delante en el marcador a los dos minutos.
 
Una acción de talento, con un preciso centro desde la derecha de Raúl López, fue aprovechado por Arturo González, que remató de primeras tras ganar la espalda a Javi Manquillo para superar a Daniel Sotres.
 
Nada tuvo que ver España con el de la fase de grupos desde ese momento. Tuvo la posesión, con la autorización de su rival, pero no generó ocasiones. La 'Tri' cortó a la perfección las vías de creación españolas. Y acentuó su control sobre Gerard Deulofeu y Jesé Rodríguez, que no fueron capaces de finalizar ninguna acción en la primera parte.
 
Fue el equipo mexicano el que pudo alcanzar el descanso con un premio mayor. Jorge Espiricueta pudo hacer el segundo a la media hora con un disparo desde la media luna que pegó en el travesaño para finalizar una jugada hilvanada de México iniciada por Arturo González.
 
A continuación Sotres evitó otro tanto. Desvió un disparo de Jesús Corona dentro del área. Fueron los peores momentos de España, que solo contó en su haber con un tiro de Paco Alcácer después de un pase Deulofeu que acabó fuera.
 
Jesé originó la mejor jugada de España al inicio de la segunda mitad. Asistió a Paco Alcácer que, sólo, se topó con el meta Richard Sánchez. Suso Fernández, recuperado de sus problemas físicos, saltó al campo en lugar de Israel Puerto.
 
El equipo de Lopetegui acentuó su dominio. Cercó el área de Richard Sánchez. Pero lo hizo sin continuidad y México mantuvo el control y advirtió con serias salidas a la contra. Sotres respondió con una gran parada a una buena jugada de Corona.
 
Fue en un saque de esquina donde España encontró una solución ofensiva. Derik, en el segundo palo, aprovechó un error defensivo en cadena de México para igualar el choque a un cuarto de hora del cierre.
 
El gol sosegó al cuadro de Lopetegui, que se hizo dueño de la situación. Denis Suárez remató al palo en pleno acoso español. Richard Sánchez se lució a un disparo de Alcácer. Y en el último minuto, la acción individual de Jesé, llevó a España a cuartos.
 

Comentarios de la nota