México cierra el año con sobrio empate ante Panamá

En una cancha que lució en malas condiciones debido al mal clima, la Selección Mexicana se conformaron con un sobrio empate a ceros ante Panamá, cerrando su participación en 2016 con un histórico récord a favor.

16-Nov-2016 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
Se terminó el año para la Selección Mexicana de Fútbol y lo hizo con un insípido empate sin goles en el Estadio Rommel Fernández ante una Selección de Panamá que si bien generó más peligro en el arco azteca, deslució más por su juego ríspido.
 
Dejando a un lado los cohetones y los fuegos artificiales con los que la afición canalera amedrentó a la Selección Mexicana en su hotel de concentración la noche previa al partido y la carencia de agua caliente en los vestidores, el Tri volvió a dejar dudas, más allá de sacar un resultado positivo en la Clasificación.
 
México sufrió de más y no logró generar el buen fútbol que se le vio por momentos ante Estados Unidos, aunado a lo permisivo que fue el árbitro costarricense Ricardo Montero ante las entradas de Panamá, claro ejemplo fue la fortísima entrada con los tachones sobre el abdomen de Raúl Jiménez.
 
Al final, México no pasó de generar peligro gracias a oportunidades de balón detenido y de los centros por parte de Miguel Layún, cerrando el partido con un cero a cero que se suma a unas estadísticas positivas de Juan Carlos Osorio.
 
Y es que si bien el estilo de juego y las rotaciones siguen sin generar un fútbol vistoso o que guste a la afición, los números de El Predicador al frente del Tri no dejan de ser sorpresivos y muy positivos.
 
En los 15 juegos que disputó México en 2016, consiguió 11 victorias, 3 empates y sólo 1 derrota, (sí, aquel inolvidable 7 – 0 ante Chile en la Copa América Centenario).
 
Así mismo, totalizó 23 goles a favor y 12 en contra, con 9 encuentros sin recibir gol en contra, siendo estas estadísticas históricas en la Selección Mexicana.
 
El 2017 será un año clave en la continuidad de Osorio al frente del Tri, no sólo por lo que vendrá en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, sino por su participación en la Copa Confederaciones a realizarse también en el país euroasiático.
 
El año empezará con un duelo en febrero ante Islandia en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, para después reanudar la actividad en el Hexagonal Final debutando como local ante Costa Rica, equipo que marcha de líder en las eliminatorias luego de vencer 4 – 0 a Estados Unidos.
 
Aquí el resumen del encuentro entre Panamá y México
 

 

Comentarios de la nota