México asegura su participación en el Mundial Sub-17

El conjunto Tricolor empató 1-1 ante Costa Rica, pero un triunfo de Panamá permitió que México lograra su clasificación al Mundial de la especialidad en Chile; el representativo azteca enfrentará a Honduras en la final del Premundial.

13-Mar-2015 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
México
Foto de Twitter
La Sub-17 de México estará en Chile

Una victoria de Panamá por la mínima diferencia ante Canadá permitió que la Selección Mexicana Sub-17 lograra clasificarse al Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Chile, recordando que el conjunto Tricolor había complicado su clasificación tras empatar 1-1 ante Costa Rica.

 

En su compromiso ante los ticos, México se encargó de abrir el marcador al minuto 50 con una anotación de Claudio Zamudio; sin embargo, las cosas se complicaron cuando a cinco minutos del final, Barlon Sequeira emparejó el marcador para darle a Costa Rica la oportunidad de disputar el repechaje como última alternativa para viajar a Chile.

 

No obstante, el conjunto azteca aún dependía del resultado entre Panamá y Canadá, pues de concretar una victoria el equipo canalero, los dirigidos por Mario Arteaga, obtendrían su clasificación al Mundial.

 

A final de cuentas, el resultado terminó favoreciendo al Tri gracias a la victoria de los panameños por marcador de 0-1 ante el representativo de la “hoja de maple” y, de esta manera, México enfrentará en la Gran Final del Premundial Sub 17 a Honduras el próximo domingo ya con el boleto asegurado.

 

También lee: México ya tiene rivales para la Copa Oro

 

Comentarios de la nota