México 1986 – Cambio de sede, el Mundial del “Diego de la gente” y la roja más rápida de una Copa

Los invitados a esta justa Mundial se quejaron de los horarios. El país anfitrión se levantaba de uno de los desastres naturales más dolorosos de su historia.

26-Jun-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, Sabías que... Mundial Brasil 2014, Sabías que...
VEM_-_Sabías_Que
 
La decimotercera Copa del Mundo se jugó en México. Los invitados a esta justa mundial se quejaron de los horarios, pensados para el público asiático en vez de buscar lo mejor para el desarrollo del deporte. El país anfitrión se levantaba de uno de los desastres naturales más dolorosos de su historia y a otra devaluación de su moneda.
 
El Mundial México 1986 trajo al mundo y a los aficionados mexicanos al carismático Pique, un chile con sombrero y botines de fútbol que sirvió como mascota para esta justa mundialista. La final la disputaron las selecciones de Alemania Federal y Argentina, un partido vibrante en el cual el equipo albiceleste comandado en el campo por Diego Armando Maradona pudo levantar por segunda ocasión la Copa del Mundo.
 
Sabías que…
 
El mundial de 1986 se iba a realizar en Colombia. Los dirigentes de la FIFA habían seleccionado al país cafetalero como la sede, sin embargo al aumentar el número de participantes a 24 el país dijo no poder con la logística. Fue así que João Havelange eligió a México como el primer país en organizar dos veces la Copa del Mundo.
 
Sabías que…
En el partido disputado entre las selecciones de Argentina e Inglaterra se vieron el mejor gol y uno de los goles más fraudulentos de la historia. Con la herida aún abierta por el incidente de las Malvinas, el cuadro albiceleste se enfrentó al equipo de los tres leones en el Estadio Azteca. Al minuto 51 los asistentes al estadio y los millones que veían el partido en sus casas presenciaron el gol llamado “La mano de Dios”. En este gol, Diego Armando Maradona ganó por alto al arquero Shilton ayudado por su mano.
Por si a la afrenta de marcarle al gran enemigo con trampa no hubiese sido suficiente, el mismo 10 argentino al minuto 55 marcó el mejor gol de los mundiales. Diego Armando arrancó desde la mitad del campo de argentina, dejó a siete ingleses en el suelo para después burlar a Peter Shilton y mandar la pelota al fondo de la red.
 
Sabías que…
 
El uruguayo José Batista quedó en la historia por haber visto la tarjeta roja a solamente 53 segundos de iniciado el partido en el cual la escuadra uruguaya enfrentaba a Escocia, en el mundial de 1986.

 

Comentarios de la nota