Messi le gana a CR7 el premio al Mejor Atleta Internacional en los ESPYS

El futbolista argentino Lionel Messi fue reconocido como el Mejor Atleta Internacional en la entrega de los premios ESPY, superando a atletas como Cristino Ronaldo y Lewis Hamilton.

17-Jul-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Lionel Messi, jugador del Barcelona y de la Selección Argentina de Fútbol fue nombrado el Mejor Atleta Internacional del año en la vigesimotercera entrega de los premios a la Excelencia en el Rendimiento Deportivo Anual, ESPY según sus siglas en inglés y realizados por la cadena deportiva ESPN.
 
Durante la octava entrega de este reconocimiento que se ha entregado desde 2006, con una pausa entre 2009 y 2012, la Pulga se convirtió en el segundo deportista en recibir por segunda ocasión el premio, igualando al velocista y plusmarquista jamaicano Usain Bolt, quien ganó el premio en 2009 y 2013.
 
Lio, ganador del reconocimiento en 2012, superó en los votos por parte de los fanáticos al actual ganador del Pichichi como el mejor goleador de la Liga Española, Cristiano Ronaldo, quien fue el acreedor del premio en 2014.
En la votación, el petizo superó a la golfista Lydia Ko, quien buscaba convertirse en la segunda mujer en recibir la distinción luego de que la mexicana Lorena Ochoa lo hiciera en 2008, así como al tenista número uno del mundo Novak Djokovic y al bicampeón de la Fórmula 1 Lewis Hamilton.
 
Así, Lionel Messi recibió el primer título individual de la temporada superando a Cristiano Ronaldo, en vísperas de la entrega al Trofeo para el Mejor Jugador de la UEFA, que se entregará durante el próximo sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League a realizarse el 27 de agosto, y en búsqueda de conseguir su quinto Balón de Oro, distinción que ningún futbolista ha conseguido.

Comentarios de la nota