Messi irá a juicio por fraude fiscal

Lionel Messi, estrella del Barcelona, es acusado por tres delitos de fraude fiscal, por lo que tendrá que rendir cuentas a la justicia de España.

03-Oct-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Un juez rechazó la propuesta del argentino para que se presentaran a declarar ciertas personas a su favor, y por ello, Messi tendrá que enfrentar un nuevo juicio.

 

 

messi
Fuente: jammedia
Lionel Messi

Al futbolista se le acusa de conocer toda la actividad de su padre, Jorge Horacio Messi, que es su representante, quien también enfrenta un juicio por la creación y mantenimiento de una estructura societaria ficticia, que tenía como única finalidad eludir el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los ingresos que genera la explotación de la imagen de Lionel Messi.

 

Las personas que el juez rechazó como testigos, fueron Alfonso Nebot, abogado de Ángel Juárez y el director del Área de Gestión del Barcelona, Raúl Sanllehí, al considerar que sus declaraciones “no resultan pertinentes”.

 

 La opinión del juez indica que al ser “una opinión subjetiva, una impresión, una suposición” no significa que Messi “estuviera al margen de la gestión económica, contractual y tributaria de los ingrssos que generaba, sino simplemente que quien se ocupaba de ello era su padre”.

 

A los Messi se les acusa de defraudar a la Hacienda Pública de España por 4.1 millones de euros en las declaraciones del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas de los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.

 

Notas relacionadas: Passarella iría a la cárcel por fraude

Comentarios de la nota