Messi ganó su quinto Ballon d'Or de la FIFA

Lionel Messi superó a Cristiano Ronaldo y Neymar para convertirse en el máximo ganador del Balón de Oro en la Gala de la FIFA.

11-Ene-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Luego de dos años en los que se vio relegado al segundo lugar, Lionel Messi volvió por quinta ocasión a ganar el Balón de Oro, convirtiéndose en el máximo ganador del reconocimiento como el Mejor Futbolista del Mundo ofrecido por la FIFA.
 
El futbolista argentino sigue dando muestra de la forma en la que está revolucionando el fútbol mundial gracias al incomparable nivel que tiene en sus piernas, la velocidad en sus pensamientos y la creatividad en sus definiciones, ya sea para marcar o para asistir.
 
Messi consiguió el 41.33% de los votos, mientras que Cristiano Ronaldo quedó en segundo lugar de la votación con el 27.76% y el joven brasileño Neymar se quedó con el tercer sitio con un muy reducido 7.86% de sufragios.
Reconocer que Lionel Messi es el mejor futbolista de la época es un termino justo, pese ser un contemporáneo con Cristiano Ronaldo quien sin duda alguna debe ser considerado uno de los mejores delanteros en la historia.
 
Lionel está cambiando la historia del fútbol, generando un antes y después de Messi en el deporte y el día de hoy, tras un año prácticamente inigualable, lo enmarca al ganar su quinto título de Balón de Oro de la FIFA, convirtiéndose el máximo ganador en la historia del trofeo.
 
En 2015 Lionel comandó una de las delanteras más letales que ha visto el fútbol mundial, la cual fue capaz de ganar 5 títulos, dentro de los cuales el argentino convirtió 58 goles y dio 28 asistencias.
 
La historia y las estadísticas podrán alegar que Messi aún está muy lejos de los más grandes de la historia como Pelé o Diego Armando Maradona, o que tuvo la fortuna de jugar en la mejor época del Barcelona y que ello se refleja en la ausencia de títulos a nivel Selección.
 
Sin embargo, habría que meditar quién acompaña a Messi en la Albiceleste. Pelé tenía a Garrincha, o más bien Garrincha tuvo a Pelé, mientras que Maradona tuvo a Burruchaga y Valdano, luego de heredar el “10” de un todo poderoso como Mario Alberto Kempes.
 
Será cuestión de esperar para conocer si las estadísticas y sobretodo la historia le rinden tributo a un futbolista que ha marcado a una generación de fanáticos al deporte que se regocijan de placer cada que el Petiso toma la pelota y hace vibrar las redes portando un diez en su espalda blaugrana y que desde ya lleva tatuado su nombre.
 
 

 

Comentarios de la nota