Messi es historia en la Liga de España

Lionel Messi alcanzó el récord como máximo goleador de la Liga española, que hasta antes del partido de Barcelona ante Sevilla, le pertenecía a Telmo Zarra; el récord al momento es de 253 goles.

22-Nov-2014 QuimiNet Fútbol Internacional

 

VLD ART - FutInternacional
 

Barcelona goleó 5-1, pero esta goleada queda de lado cuando uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia alcanza un récord tan importante como el que este sábado 22 de noviembre alcanzó Lionel Messi.

 

 

Messi-Zarra
Messi es el máximo goleador de la Liga de España.

 

Messi seguramente jamás olvidará esta noche, y es que el astro argentino empató la marca histórica de Telmo Zarra al 21' con una fina ejecución de tiro libre, dándole un doble motivo a la afición en el Camp Nou de explotar en júbilo. Luego vendría la igualada de Sevilla, pero eso no tendría importancia porque lo mejor estaría por venir.

 

Ya en la segunda parte, Neymar volvería a poner en ventaja a los culés al 49' con un remate de cabeza en una jugada de táctica fija y el tercero lo marcaría Rakitic al 65' también de cabeza a pase de Luis Suárez.

 

Ahora sí, el protagonista de la noche se volvería a hacer presente en el escenario llamado Camp Nou al minuto 72 con una asistencia de Neymar para finalmente poner su nombre con letras de oro no nada más en la historia del Barcelona, sino de la Liga de España, al convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos de España, superando el récord de Zarra de 251 goles.

 

Pero para la 'Pulga' no hay límites, y al minuto 77, Messi pondría el récord liguero en 253 anotaciones, diana tras la que tanto compañeros de equipo, como afición entera, se rindieron ante el futbolista que para muchos es el más grande de la historia de Barcelona, completando así una noche para el recuerdo.

 

 

También lee: Raúl Jiménez, el 'patito feo' que vuelve a volar

 

Comentarios de la nota