Mercedes dominante… de la primera a la última fila.

El equipo alemán se lleva la Pole Position del Gran Premio de Hungría con el auto de Nico Rosberg y también el último lugar con el monoplaza de Lewis Hamilton.

26-Jul-2014 QuimiNet Fórmula 1
El alemán Nico Rosberg piloto de la Escudería Mercedes y líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá este domingo  desde la “Pole Position” en el Gran Premio de Hungría.
 
Esta carrera es la decimoprimera del Mundial y podría mantener la supremacía del alemán sobre sus competidores si llega a ganarla.
 
Rosberg logró su sexta “pole” en lo que va de la temporada superando apenas por 486 milésimas de segundo al tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, de la Escudería Red Bull, quien arrancará junto a él en la primera fila.

 

Nico tiene en sus manos la oportunidad de despegarse aún más de su más cercano perseguidor el inglés Lewis Hamilton, quien quemó su monoplaza provocando que quedara eliminado en la primera ronda de calificación.

 

Lewis acompañara al venezolano Pastor Maldonado desde la última línea de salida.

 
Después de la aparatosa imagen y ya fuera de peligro, Hamilton declaró a los medios que no podía creer lo que estaba pasando y, peor aún, que había sentido impotencia al no poder hacer nada para evitar el incendio de su automóvil.
 
El_piloto_británico_de_Fórmula_Uno_Lewis_Hamilton,_de_MercedesFoto por EFE
Cuando le preguntaron su opinión sobre qué había provocado el fuego Hamilton dijo: "Hubo un problema con el coche cuando estaba saliendo de la antepenúltima curva y en ese momento el motor se murió. Pensé que podría retornar el monoplaza al garaje, pero entonces miré por el retrovisor y vi que toda la parte trasera estaba en llamas. Y ahí se acabó".
 
Hamilton sabe que un mal resultado podría costarle el sueño de proclamarse campeón de la Fórmula Uno, pero es consciente que en el circuito de Hungría es sumamente complicado adelantar lugares y, por lo tanto, será necesario aprovechar errores rivales y tener una buena salida.
 
Por su parte, Sergio Pérez de la Escudería Force India y Esteban Gutiérrez de Sauber, obtuvieron el decimotercero y decimocuarto sitio, respectivamente, por lo cual saldrán desde la séptima fila.
 
Posiciones de Salida “Gran Premio de Hungría”
 

Posición

Primera Fila

Escudería

1

Nico Rosberg

Mercedes

2

Sebastian Vettel

Red Bull

 

Segunda Fila

 

3

Valtteri Bottas

Williams

4

Daniel Ricciardo

Red Bull

 

Tercera Fila

 

5

Fernando Alonso

Ferrari

6

Felipe Massa

Williams

 

Cuarta Fila

 

7

Jenson Buttom

McLaren

8

Jean-Eric Vergne

Toro Rosso

 

Quinta Fila

 

9

Nico Hülkenberg

Force India

10

Kevin Magnussen

McLaren

 

Sexta Fila

 

11

Daniil Kvyat

Toro Rosso

12

Adrian Sutil

Sauber

 

Séptima Fila

 

13

Sergio Pérez

Force India

14

Esteban Gutiérrez

Sauber

 

Octava Fila

 

15

Romain Grosjean

Lotus

16

Jules Bianchi

Marussia

 

Novena Fila

 

17

Kimi Raikkonen

Ferrari

18

Kamui Kobayashi

Caterham

 

Décima Fila

 

19

Max Chilton

Marussia

20

Marcus Ericsson

Caterham

 

Undécima Fila

 

21

Lewis Hamilton

Mercedes

22

Pastor Maldonado

Lotus

 

Con Información de EFE

Comentarios de la nota