Memo Ochoa levanta bajas pasiones

La contratación de Guillermo Ochoa por parte del equipo Málaga fue recibida con gusto, pero deja un sabor agridulce a los mexicanos.

VLD_ART_-_FutInternacional
Las buenas tardes de Guillermo Ochoa defendiendo la meta de la Selección Mexicana de Fútbol durante la Copa del Mundo Brasil 2014 comenzaron a posicionar en la mente de varios equipos el nombre de “Memo”.
 
Sus atajadas fueron pieza fundamental para que el equipo de Miguel Herrera lograra clasificar a la segunda ronda de la justa mundialista y que el portero fuera incluido como parte del equipo ideal de la primera fase de Brasil 2014.
 
Sin embargo, las grandes actuaciones de otros arqueros también fueron tomadas en cuenta por clubes importantes que buscaban un arquero de recambio y fue ahí donde un simple detalle retrasó la contratación de Ochoa. Que el arquero no cuente con pasaporte comunitario provocó que varios clubes importantes buscaran otras opciones.
 
El sueño de muchos periodistas mexicanos era ver al arquero nacido en la ciudad de Guadalajara vestir la playera de un equipo de primera línea. Las televisoras mexicanas y los diarios especializados en deportes colocaron a Ochoa en el Barcelona, AC Milan, PSG, Atlético de Madrid, Bayern München entre otros.
 
 
Fue así como los espacios se cerraron y el Málaga quedó como una de las últimas buenas opciones para Ochoa, quien llegará a ocupar el puesto del argentino Willy Caballero, quien este verano partió para el Manchester City tras ser convencido por el técnico chileno Manuel Pellegrini para enfundarse con la elástica de los “ciudadanos”.
 
Se terminó la rumorología y se sabe que Ochoa llega al Málaga, situación que algunos periodistas vieron como una buena oportunidad, otros como una injusticia y algunos más como el tope actual del portero tapatío.
 
El periodista Francisco Arredondo, de Grupo Televisa, escribió en su cuenta de Twitter:
Para Francisco parece un retroceso y una injusticia que el otrora portero del América haya tenido que aceptar una oferta de un equipo como el Málaga.
 
Para Martin del Palacio, columnista de mediotiempo, la visión fue otra y lo expresó de esta manera:
del Palacio entiende que la situación del pasaporte influye mucho en el tema de las contrataciones del viejo continente, pero sabe que buenas actuaciones y el papel del comunitario le abrirán más puertas con el tiempo.
 
Otros como José Ramón Fernández, periodista de ESPN México, consideran que el Málaga es el tope de Ochoa y con su acostumbrada forma de ver el mundo dijo no estar sorprendido que fuera un equipo de media tabla quien contratara a Memo.

 

Comentarios de la nota