Medellín positivo y optimista por ser finalista para ser sede de los Olímpicos de la Juventud 2018

Juan Manuel Santos y diferentes autoridades deportivas del país expresaron satisfacción y optimismo ante la decisión de dejar a Medellín (noroeste) como finalista

13-Feb-2013 EFE Otros deportes
En la imagen, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos
EFE
En la imagen, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y diferentes autoridades deportivas del país expresaron satisfacción y optimismo por la decisión de la Comisión Evaluadora del Comité Olímpico Internacional (COI) de dejar a Medellín (noroeste) como finalista para ser sede de Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
 
Medellín competirá ahora con Glasgow (Escocia) y Buenos Aires (Argentina), las otras ciudades candidatas que aspiran a ser sedes de este certamen deportivo.
 
Tras conocer la noticia, Santos manifestó que este es un hecho histórico y le expresó al alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, su total respaldo para que su ciudad sea finalmente la organizadora de estos juegos.
 
"Cuente con el total y absoluto respaldo del Gobierno Nacional y el mío. Que Medellín esté en la lista corta de las ciudades finalistas para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud es un hecho histórico y nos llena de emoción", le aseguró Santos vía telefónica al alcalde Gaviria.
 
"De aquí hasta el 4 de julio tenemos que reunirnos con todo el gabinete para fijar la estrategia que debemos seguir.
 
Medellín es capaz y tiene con qué ser la sede de estos Juegos y toda Colombia estará dispuesta para colaborar", agregó el Jefe de Estado colombiano.
 
Gaviria, por su parte, aseguró que "Esta será una apuesta de esperanza y de futuro para seguir trabajando por nuestros niños y nuestros jóvenes".
 
Entre tanto, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina aseguró que se siente comprometido para buscar el resultado final.
 
"Me siento feliz con esta designación y comprometido para buscar el resultado final. Como antioqueño me siento orgulloso y como colombiano me siento muy comprometido. Para estos juegos tenemos una ventaja, para el propósito del Comité Olímpico Internacional (COI), Medellín es la ciudad perfecta", comentó Medina.
 
"El componente cultural y educativo de estos juegos no es adorno. Es una apuesta para la formación integral de los jóvenes", agregó.
 
Mientras que el director del Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes, y miembro del COI Andrés Botero, señaló emocionado que "Estamos de tú a tú frente a Glasgow y Buenos Aires".
 
"Esta es una experiencia maravillosa. Este es un sueño que tenía Colombia cuando empezamos a buscar algo importante para el país, hace ya varios años.
 
"Ahora Medellín está en el mapa deportivo mundial. Debemos sentir que somos iguales o mejores que muchas otras ciudades. Hoy los deportistas no tienen complejos y nosotros tampoco. Estamos de tú a tú frente a Glasgow y Buenos Aires y dispuestos a competir con ellos con altura. Nos espera una campaña seria", afirmó.
 
MCH

Comentarios de la nota