McLaren presenta en Woking a Sergio Pérez como su nuevo piloto

La escudería británica McLaren presentó hoy al mexicano Sergio Pérez, de 22 años, como su nuevo piloto, en sustitución de Lewis Hamilton

09-Ene-2013 EFE Fórmula 1
La escudería británica McLaren presentó hoy, miércoles, al mexicano Sergio Pérez
EFE
La escudería británica McLaren presentó hoy, miércoles, al mexicano Sergio Pérez
La escudería británica McLaren presentó hoy, miércoles, al mexicano Sergio Pérez, de 22 años, como su nuevo piloto, en sustitución de Lewis Hamilton, en sus instalaciones de Woking (al sur de Inglaterra).
 
Tras dos temporadas con la escudería suiza Sauber y con tres podios conseguidos en el 2012 -fue segundo en Malasia y en Monza (Italia); y tercero en Canadá-, Pérez confesó sentirse "muy emocionado" con su nuevo equipo, aunque reconoció que todavía le cuesta creérselo.
 
"Todavía no he asimilado que piloto para el mejor equipo del mundo, que formo parte de este equipo. Me puede llevar un tiempo, pero es increíble vestir finalmente el mono de McLaren", señaló Pérez a los medios congregados en el Centro Tecnológico de la escudería inglesa, en Woking.
 
Pese a que no trasladará su residencia al Reino Unido "por el momento", el joven piloto aseguró que visitará a menudo el país para estar "cerca del equipo".
 
"Mi principal objetivo es ganar carreras y estar al cien por cien", señaló Pérez, que compartirá equipo con el campeón del mundo en 2009, el inglés Jenson Button, de 32 años.
 
"Creo que trabajaremos bien juntos por el equipo, aunque obviamente mi meta es batirlo a él y al resto. Pero creo que formamos un equipo muy bueno", añadió el mexicano, en declaraciones recogidas por la BBC.
 
Pérez se sentará por primera vez en un monoplaza de McLaren en las pruebas de Jerez, del 5 al 8 de febrero, antes de que comience la nueva temporada el 17 de marzo en Melbourne (Australia).
 
'Checo' ocupará la plaza dejada vacante por el inglés Lewis Hamilton, de 28 años y campeón del mundo en 2008, que cambia McLaren por Mercedes y sustituirá al alemán Michael Schumacher, retirado por segunda vez.
 
La marcha del mexicano de Sauber obligó a la escudería a contratar al alemán Nico Hülkenberg, que en 2012 estuvo en Force India.
 
FR

Comentarios de la nota