Massa logra el mejor tiempo de los tres primeros días de test en Jerez

Felipe Massa (Ferrari) ha logrado hoy el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos oficiales de pretemporada en el Circuito de Jerez

07-Feb-2013 EFE Fórmula 1
El piloto brasileño de Formula 1 Felipe Massa, del equipo Ferrari, hoy, jueves 7 de febrero de 2013, durante la tercera jornada de entrenamientos de p
EFE
El piloto brasileño de Formula 1 Felipe Massa, del equipo Ferrari, hoy, jueves 7 de febrero de 2013, durante la tercera jornada de entrenamientos de pretemporada para los equipos del Mundial de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz)
El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha logrado hoy el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos oficiales de pretemporada en el Circuito de Jerez para los equipos participantes en el próximo Mundial de Fórmula Uno, que además ha sido también el mejor de los tres días de test.
 
Massa ha marcado un mejor crono -en la mejor de sus 85 vueltas- de 1.17.879, que no sólo ha sido el mejor tiempo de hoy, sino también de los tres días de ensayos que se llevan desarrollados hasta ahora en el trazado andaluz y a falta de la cuarta y última jornada, mañana, en la que se subirá al Ferrari su flamante probador, el español Pedro de la Rosa.
 
En segunda posición se ha situado el alemán Nico Rosberg (Mercedes), a 887 milésimas, y en tercera su compatriota y actual campeón del mundo Sebastian Vettel (Red Bull), a 1.173 del brasileño, que durante las tres primeras jornadas de pruebas de la pretemporada rodó un total de 1.005 kilómetros.
 
Rosberg fue el primer piloto en lograr un tiempo respetable, con 1.19.687, que poco después rebajó Massa al lograr 1,19.005.
 
Hasta entonces, el brasileño había 'coqueteado' por la primera plaza con el alemán, que rebajó en una milésima el tiempo anterior de Massa para ponerse con 1.19.004.
 
Con Rosberg ha vuelto Mercedes a los entrenamientos después del accidente de ayer que obligó al británico Lewis Hamilton a abandonar los entrenamientos tan sólo después de haber dado quince vueltas.
 
Poco antes de que finalizase la sesión matinal, Massa consiguió el mejor tiempo de los tres días, bajando por primera vez de 1.18 para marcar un registro de 1.17.879, que ha resultado inamovible para situarlo en el primer puesto el resto de la jornada.
 
Este gran tiempo dista mucho del que obtuvo el piloto suramericano de Ferrari logró el miércoles, cuyo mejor registro fue 1.19.914.
 
En cuarta posición se ha situado el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), a 1.321 de Massa, mientras que el francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso) fue quinto, por delante del británico James Rossiter (Force India).
 
Estos dos pilotos le arrebataron por la mañana la tercera plaza al tricampeón mundial Vettel, que en la sesión de tarde volvió a superarlos hasta recuperar el tercer puesto.
 
Otro registro destacable en los entrenamientos vespertinos fue el tiempo de Rosberg, que se superó para afianzar la segunda plaza, aunque ni por asomo pudo bajar de 18 para acercarse al crono de Massa.
 
Por lo demás, el británico Jenson Button (McLaren) ha finalizado en séptima posición con un tiempo casi ocho décimas peor que el logrado por él el primer día para ser el mejor de aquella jornada.
 
El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) ha acabado en octava plaza y el británico Max Chilton (Marussia) ha sido el noveno clasificado de los doce pilotos que han rodado hoy en el Circuito de Jerez.
 
Le han seguido en la clasificación el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el francés Charles Pic (Caterham) y el británico Paolo di Resta, que de nuevo compartió la sesión de entrenamientos con su compañero de equipo Rossiter.
 
De todos modos, Di Resta sólo ha dado siete vueltas por la tarde debido a un fallo mecánico.
 
Los entrenamientos volvieron a acabar de nuevo antes de tiempo al interrumpir Button el tráfico a falta de dos minutos, ya que se le quedó parado el coche poco antes de la curva Aspar.
 

El piloto que más ha rodado hoy ha sido Rosberg, que dio un total de 148 vueltas.

 
- Tiempos de la jornada:
.1. Felipe Massa (BRA-Ferrari) 1.17.879 85 vueltas
.2. Nico Rosberg (ALE-Mercedes) a 0.887 148
.3. Sebastian Vettel (ALE-Red Bull) a 1.173 102
.4. Kimi Raikkonen (FIN-Lotus) a 1.321 40
.5. Jean Eric Vergne (FRA-Caterham) a 1.368 85
.6. James Rossiter (GBR-Force India) a 1.424 42
.7. Jenson Button (GBR-McLaren) a 1.724 83
.8. Esteban Gutiérrez (MEX-Sauber) a 2.055 110
.9. Max Chilton (GBR-Marussia) a 3.390 78
10. Valtteri Bottas (FIN-Williams) a 3.696 86
11. Charles Pic (FRA-Caterham) a 4.473 57
12. Paul di Resta (GBR-Force India) a 5.850 7.
 
 
FR

Comentarios de la nota