Marussia no reemplazará a Bianchi en Rusia

El piloto Jules Bianchi fue homenajeado en los ensayos del Gran Premio de Rusia; el equipo de Marussia decidió sólo correr con Max Chilton.

10-Oct-2014 QuimiNet Fórmula 1
Durante las prácticas de este viernes en el GP de Rusia, y después del accidente que sufrió Jules Bianchi el fin de semana en Suzuka, Japón, como parte del homenaje al piloto, en el box de la escudería Marussia se quedó estacionado el monoplaza del francés.
 
Automóvil de Jules Bianchi.
Fuente: Twitter
Automóvil de Jules Bianchi
Ayer mismo se especulaba si la escudería Marussia debutaría al joven Alexander Rossi, quien fue inscrito en la lista de participantes para el Russian Grand Prix, no obstante y por respeto, el equipo decidió correr únicamente con el británico Max Chilton.
 
“Correremos con un sólo coche durante el próximo fin de semana de Gran Premio en Sochi, por respeto a nuestro piloto Jules Bianchi, que sigue en el hospital Yokkaichi, Japón, en estado crítico pero estable", se informó en el comunicado de Marussia de esta mañana.
 
En el garaje del Marussia se pudo observar el automóvil con el número 17 de Jules, quien dentro del Gran Premio de Japón tuvo un accidente al impactarse contra una grúa.
 
 
Como parte del homenaje a Bianchi, los pilotos hicieron público su apoyo, al poner etiquetas en sus cascos con la leyenda “Tous avec Jules”, así como el ya conocido en redes sociales #ForzaJules.
 
Mientras que Max Chilton, tendrá el rótulo #JB17 como una muestra de apoyo para el piloto que se encuentra grave de salud.
 
Cabe destacar que en los entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, el alemán Nico Rosberg, quien ganara segundo lugar en el GP de Japón, marcó un gran tiempo en 29 vueltas, seguido de Lewis Hamilton y Jenson Button.
 

 

Comentarios de la nota