Marussia desmiente acusaciones

De acuerdo con el periódico alemán Bild, la escudería del piloto solicitó que aumentara la velocidad antes del accidente; Marussia desmiente información.

15-Oct-2014 QuimiNet Fórmula 1
Ante las diversas críticas y polémicas que se han generado en el tema, el equipo de Fórmula 1, Marussia, precisó que el piloto Jules Bianchi frenó antes del choque.
Jules Bianchi
Fuente: Twitter
Jules Bianchi
 
Luego del trágico accidente que se vivió en la pista de Suzuka el pasado 5 de octubre cuando Jules Bianchi se estrelló con una grúa en el Gran Premio de Japón, se suscitaron declaraciones del diario alemán Bild, en las que mencionaban la posible responsabilidad de la escudería anglo-rusa.
 
Según Bild, el equipo hubiera pedido al piloto que ignorara las medidas de seguridad después del accidente de Adrián Sutil y que, de esta manera, acelerara a modo de poder ubicarse delante de Marcus Ericsson de Caterham.
 
Ante esto, Marussia ha desmentido esta información a través de un comunicado de prensa, donde mencionan que el piloto frenó en cuanto vio las dos banderas amarillas.
 
En relación a la salud del piloto, Marussia informó, por petición de la familia de Jules, que la situación sigue siendo complicada por la lesión que presenta.
 
Una lesión cerebral axonal disfusa es lo que sufre Bianchi hasta el momento, permaneciendo todavía en estado crítico.
 
No obstante, su familia ha estado presente en todo momento y ha agradecido las muestras de apoyo hacia Jules, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Mie General Medical Center en Yokkaichi debatiéndose entre la vida y la muerte.
 

 

Comentarios de la nota