Marruecos se negó a organizar la Copa Africana por el ébola

Debido al brote de Ébola en la zona occidental del continente, Marruecos se ha negado a ser la sede de la Copa Africana; la Confederación Africana decidió eliminar al país de la competición.

11-Nov-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) informó que tomó la determinación de excluir a Marruecos de la Copa Africana de fútbol por negarse a ser el país organizador de la misma.

copa-africana
Fuente: Twitter
Copa Africana

 

Esta postura de Marruecos surgió tras la problemática que hoy se enfrenta con el brote de ébola al occidente del continente Africano, advirtiendo que actualmente sería un peligro para ciudadanos y visitantes la organización de un evento de tal magnitud.

 

A la fecha, según números de la Organización Mundial de la Salud, dicha enfermedad ha cobrado la vida de más de 4,700 personas, siguiendo el riesgo en varias naciones del continente.

 

Aunque Marruecos propuso en múltiples ocasiones aplazar el torneo un año, la Confederación Africana de Fútbol decidió después de una reunión entre sus miembros en El Cairo, Egipto, finalmente descartar a Marruecos como organizador de la edición 30 del certamen, además de que estudiarán sanciones económicas debido a que la Federación Marroquí de Fútbol, no respetó las obligaciones contractuales que, se dice, podrían ser superiores a 50,000 dólares.

 

Por lo pronto, la CAF compartió que dentro de poco tiempo definirán al nuevo país sede, que según el comunicado publicado, ya cuentan con algunas candidaturas de países que desean albergar el evento.

 

A pesar de todo, la CAF  aseguró que la Copa se celebrará en las fechas previamente establecidas, y  será entre el 17 de enero y el 8 de febrero cuando se lleve a cabo.

 

Por el momento, Marruecos no se ha manifestado respecto a la organización del Mundial de Clubes a jugarse del 10 al 20 de diciembre, torneo internacional al que asistirá Real Madrid, Cruz Azul, San Lorenzo, Sydney Wanderers, ES Setif, Auckland City y Mogrheb Teután.

 

Notas relacionadas: Se define rival de Cruz Azul para el Mundial

 

Comentarios de la nota