María Sharapova suspendida dos años por doping

La Federación Internacional de Tenis dio a conocer la sanción para la tenista rusa quien a inicios de año dio positivo por Meldonium, volvería a jugar hasta febrero de 2018; Sharapova apelará la sanción ante el TAS.

08-Jun-2016 QuimiNet Tenis, Otros Deportes Tenis, Otros Deportes
VLD - Boletín - MasDeportes
Alguna vez considera la mejor tenista del mundo, la carrera como tenista profesional de María Sharapova pende de un hilo muy delgado luego de que la IFT diera a conocer la resolución por su caso de doping.
 
Mientras el mundo del deporte se encuentra paralizado por la Copa América Centenario, la Eurocopa Francia 2016 y las finales de la NBA, los fanáticos del deporte blanco se encuentra en shock luego de que la Federación Internacional de Tenis informara la suspensión de María Sharapova por dos años.
Como aquí te comentamos hace tres meses, Masha admitió un positivo por doping por Meldonium durante el Abierto de Australia, lo cual desencadenó una suspensión indefinida para la tenista por parte de la IFT.
 
Esto, además de alejarla de las canchas, le afectó en lo económico, luego de perder patrocinios con compañías como Nike y Tah-Heuer, así como tener que devolver los cerca de 300 mil dólares que obtuvo al haber accedido a las semifinales del Australian Open.
 
Sin embargo, la resolución final de la investigación hecho por parte del Tribunal Independiente resolvió que el dopaje de Sharapova no fue intencional, por lo que será suspendida del tenis durante únicamente dos años, condena que dio inicio el 26 de enero de 2016, además de la eliminación de los resultados consecuentes por ese dopaje.
 
Luego de que fuera dada a conocer la resolución, la tenista rusa dio a conocer su postura en la que dejó en claro que buscará apelar la suspensión en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, y culpa a la Federación Internacional de Tenis de buscar suspenderla por al menos cuatro años de manera injustificada.
 
A falta de conocer qué resuelva el TAS sobre la apelación de Masha, esto podría poner fin a la carrera profesional de quien alguna vez fuera la número 1 del mundo, ya que su regreso a las canchas se daría a sus 31 años, una edad asociada con el inicio del declive deportivo en tenistas de alto rendimiento.
 
* Dato VLD - María Sharapova ha ganado 35 torneos, incluyendo 5 Grand Slam, el más reciente el Roland Garros de 2014, totalizando más de 36 millones de dólares en ganancias.

Comentarios de la nota