Maria Sharapova confirma dopaje durante Australian Open

La tenista rusa ex-número 1 del mundo, reveló que dio positivo por meldonium durante el más reciente Abierto de Australia; la sustancia está prohibida desde enero y podría poner fin a su carrera profesional.

07-Mar-2016 QuimiNet Tenis, Otros Deportes Tenis, Otros Deportes
VLD - Boletín - MasDeportes
Luego de que confirmara su ausencia del torneo de Indian Wells debido a una lesión del hombro que la ha marginado de las últimas competiciones, Maria Sharapova reveló haber dado positivo en doping por sustancias prohibidas.
 
Durante una conferencia de prensa en donde muchos medios especularon anunciaría su retiro, la guapa tenista de 28 años dio a conocer su positivo por uso de meledonium, sustancia prohibida desde septiembre de 2015 por la Agencia Mundial Antidopaje y desde el 1 de enero por la ITF, Federación Internacional de Tenis por sus siglas en inglés..
Maria Sharapova
Fuente: Twitter
En la conferencia realizada en Los Ángeles, Sharapova, quien fue eliminada en Cuartos de Final del Australian Open, reveló haber utilizado la sustancia sin conocimiento de que estuviera prohibida, ya que nunca revisó la lista actualizada de sustancias prohibidas por la AMA que se envió el 22 de diciembre, admitiendo su error.
 
Así mismo, mencionó que utiliza ese medicamento desde 2006 debido a que constantemente se enfermaba, sufría déficit de magnesio y debido a los antecedentes de diabetes en su familia y a que presentaba los signos fue uno de las sustancias que le medicaron.
 
“Cometí un error. No quiero terminar mi carrera de esta forma”.
 
Masha, como es conocida, quedará provisionalmente suspendida del circuito de la WTA desde el 12 de marzo, según informó la ITF, debido a una muestra que se le tomó el 26 de enero durante el último Australian Open.
 
La sustancia Meledonium es conocida en el este de Europa como un “curatodo”, recetado para tratamientos neurodegenerativos y broncopulmonares.
 
Sin embargo, recientemente la AMA descubrió que muchos deportistas hacían uso de ella debido a que mejora la resistencia, ayuda a una mejor recuperación después de la actividad física y facilita el control de estrés.
 
Ahora la tenista rusa cinco veces ganadora de Grand Slams buscará su absolución en busca de una segunda oportunidad que no trunque su carrera como tenista profesional.

Comentarios de la nota