Maravilloso agasajo navideño de Thunder ante unos disminuidos Knicks

El alero Kevin Durant, el base Russell Westbrook y el ala-pívot Serge Ibaka fueron suficientes para que su equipo derrotrará al contrario

25-Dic-2013 EFE Basquetbol - NBA
Fotografía tomada en enero de 2011 en la que se registró a Russell Westbrook (i), Serge Ibaka (d) y Kevin Durant (c), figuras de los Thunder de Oklaho
EFE
Fotografía tomada en enero de 2011 en la que se registró a Russell Westbrook (i), Serge Ibaka (d) y Kevin Durant (c), figuras de los Thunder de Oklahoma City, quienes guiaron el triunfo a domicilio de su equipo sobre los Knicks de Nueva York
La combinación del alero Kevin Durant, el base Russell Westbrook y el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka se dio todo un festín navideño de buen baloncesto en su visita al Madison Square Garden, donde los Thunder de Oklahoma City vencieron por paliza de 94-123 a los diezmados y devaluados Knicks de Nueva York.
 
Durant volvió a encabezar el ataque de los Thunder al conseguir 29 puntos, incluidos cuatro triples, siete rebotes, dos asistencias y recuperó dos balones, que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.
 
La ausencia por lesión del alero Carmelo Anthony, de los Knicks, impidió que Durant pudiese protagonizar también el duelo entre los dos mejores encestadores actuales de la NBA.
 
Anthony no pudo jugar debido a que sufre un esguince de tobillo izquierdo que se hizo el pasado lunes en el partido que los Knicks disputaron en Orlando.
 
Mientras que Ibaka llegó con su mejor toque de muñeca y consiguió 24 puntos en los 27 minutos que jugó al anotar 10 de 14 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y 3 de 4 desde la línea de personal.
 
Ibaka, que le ganó el duelo individual al pívot italiano Andrea Bargnani, esta vez no necesitó ser el jugador destacado bajo los aros y aportó tres rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.
 
El encargado de ser el jugador más completo de los Thunder fue Westbrook que logró un triple-doble de 14 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.
 
Westbrook, que consiguió su primer triple-doble de la temporada y el séptimo como profesional, rompió siempre la débil defensa de los Knicks y los Thunder (23-5), que empatan la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga con los Trail Blazers de Portland y los Pacers de Indiana en la Conferencia Este, ganaron el décimo partido de los últimos 11 disputados.
 
El base Reggie Jackson y el escolta Jeremy Lamb volvieron a ser los mejores de la reserva de los Thunder al aportar 18 y 13 puntos, respectivamente, que le dieron aun más poder y eficacia al ataque de los Thunder que celebraron por todo lo alto el Día de Navidad.
 
El gran rendimiento que están teniendo esta temporada Jackson y Lamb ha hecho que los Thunder acertasen de lleno cuando decidieron no darle un contrato multimillonario al escolta James Harden y dejarlo que firmase con los Rockets de Houston.
 
Como equipo los Thunder lograron nada menos que un 54 (45-84) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 54 (13-24) de triples, comparados al 42 (38-90) y al 26 (6-23), respectivamente, de los Knicks, que tampoco pudieron ganar el duelo bajo los aros, donde capturaron 42 rebotes por 46 de Oklahoma City.
 
Sin Anthony con el equipo, el ala-pívot Amare Stoudemire, que siguió de reserva, fue el líder de los Knicks al lograr su mejor marca de la temporada tras aportar 22 puntos (10-16, 0-0, 2-4).
 
El escolta novato Tim Hardaway Jr., también como reserva, consiguió 21 puntos, mientras el escolta-alero J.R.Smith, que jugó de titular en el puesto del base Raymond Felton, lesionado, aportó 20 tantos, capturó seis rebotes, dio tres asistencias y recuperó un balón.
 
Pero Smith anotó sólo 8 de 22 tiros de campo, tuvo dos perdidas de balón y nunca entró en la dinámica del juego de equipo, que tanto necesitan los Knicks de cara a superar el pobre rendimiento que han tenido hasta ahora en lo que va de competición.
 
Los aficionados de los Knicks (9-19), que perdieron el sexto partido de los últimos 10 disputados, mostraron su decepción con el equipo y especialmente con Smith al que abuchearon cuando abandonó la cancha del Madison Square Garden.
 
El entrenador de los Knicks, Mike Woodson, también volvió a estar en el centro de las protestas de los seguidores de los Knicks que ya piden abiertamente que haya un cambio radical dentro del equipo de cara a lo que resta de la temporada.

Ficha técnica

94- New York Knicks (29+17+21+27): Udrih (2), Shumpert (8), Chandler (5), Smith (20), Bargnani (9) cinco inicial, Stoudemire (22), martin (-), Aldrich (1), Smith (-), Murry (6) y Hardaway Jr. (21).
 
123- Oklahoma City Thunder (35+25+27+36): Westbrook (14), Sefolosha (3), Perkins (4), Durant (29), Ibaka (24) cinco inicial, Collison (5), Jones (-), Adams (5), Jackson (18), Fisher (4), Lamb (13), Roberson (4).
 
Árbitros: Zach Zarba, Kane Fitzgerald y Scott Foster. Señalaron faltas técnicas a Amare Stoudemire, de los Knicks, y a Kendrick Perkins, de los Thunder. No hubo eliminados por personales.
 
Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA, de la tradicional jornada del Día de Navidad, disputado en el Madison Square Garden, de Nueva York, ante 19,812 espectadores. Lleno.
 
MCH

Comentarios de la nota